xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Julio de 2017
  • :
  • :

Los jugadores del Athletic se rapan la cabeza para apoyar a Yeray Álvarez

athletic

 

 

El Athletic ha distribuido a través de su perfil de Twitter una imagen en la que todos los futbolistas que componen la primera plantilla aparecen con el pelo rapado en señal de apoyo a Yeray Álvarez, que se trata de un tumor testicular que le fue diagnosticado por segunda vez el pasado mes de junio. “¡Estamos contigo Yeray!”, se lee en el mensaje que en menos de una hora ha recibido más de 7.000 retuits.

“Teníamos que tener un detalle con nuestro compañero y amigo, queríamos que él se sintiera lo más cómodo posible aquí”, aseguró Óscar de Marcos. “Siempre hemos dicho que este equipo es una cuadrilla, pero no sólo hay que decirlo. Aquí nos tiene para todo”, añadió. “La partió de todo el equipo al ver que Yeray se cortaba el pelo. Creíamos que sería un bonito detalle para que se sientiense orgulloso. Hemos esperado a que el pudiera venir para que se llevara una sorpresa y un subidón. El gesto no es solo por Yeray, es también en apoyo a cualquier persona que esté pasando por algo similar”, remachó el jugador del Athletic.

Yeray, de 22 años, tuvo que abandonar recientemente la convocatoria de la selección española Sub-21, pocos días antes de que diera comienzo el Europeo de Polonia, después de que el departamento médico detectase una anomalía en el último de sus controles de vigilancia previstos desde que en diciembre del año pasado se le fuera detectado un tumor testicular. “Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear, pero tranquilos que esta pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya y si tengo que volver a tumbarlo lo volveré hacer y me levantaré mil y una veces”, escribió el joven futbolista del Athletic en su perfil de Instagram. Yeray, que fue sometido entonces a una operación para extirpar el tumor, se encuentra en estos momentos inmerso en un tratamiento de quimioterapia que al menos le va a suponer tres meses de baja.

El central rojiblanco disputó 36 partidos en la pasada temporada y fue renovado por el presidente, Josu Urrutia, hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *