xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Los magistrados integrantes del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa TEJAV presentes en el Primer Taller sobre el Sistema Estatal Anticorrupción

DEEF6BDC-DED7-4721-926C-A467CE342FFD*El magistrado presidente del TEJAV Pedro José María García Montañez acompañó a los demás representantes integrantes del SEA en el presídium

En el marco de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, el Primer Taller sobre el Sistema Estatal Anticorrupción.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Gobernador del Estado, el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado del Presidente del Poder Judicial del Estado, Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña y la Diputada María Elisa Manterola Sainz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Estuvieron además presentes en el presídium, el Mtro. Pedro José María García Montañez, Magistrado Presidente del TEJAV; el Dr. Pedro Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa; Ramón Alfonso Figuerola Piñera, Contralor General del Estado; el C.P. Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, Auditor General del ORFIS; la Mtra. Yolli García Álvarez, Comisionada Presidenta del IVAI; el Magdo. Andrés Cruz Ibarra, Consejero de la Judicatura y el Fiscal General del Estado, Lic. Jorge Winckler Ortiz.

El Ejecutivo Estatal al inaugurar el Taller dijo: “La creación del Sistema Estatal Anticorrupción, tiene como objetivo cerrar todos los caminos para evitar que los recursos vayan a donde iban. Estamos en un nivel muy avanzado del Sistema Estatal Anticorrupción, pero falta lo más importante, falta que la gente nos crea, que los veracruzanos crean que hay un cambio, que los recursos de los veracruzanos se apliquen en donde se deben aplicar y que, a partir de ahí, los propios ciudadanos tomen el papel que les corresponde en éste combate a la corrupción.”

Al respecto, el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa manifestó una plena disposición para desarrollar las actividades que al Tribunal le corresponden en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción. “Somos un nuevo Organismo Constitucional Autónomo, el cual tiene la firme convicción y voluntad de trabajar para recuperar la confianza ciudadana en la justicia. Habremos de cumplir con nuestra encomienda, no vamos a defraudar a las y los veracruzanos que tanto esperan de nosotros” comentó.

Después de la inauguración se llevó a cabo la mesa redonda “Funciones y participación institucional de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción”, donde la Magistrada Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez participó como representante del TEJAV, explicando a los asistentes las funciones de este nuevo Organismo Constitucional Autónomo y el papel que desempeña en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *