xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Los mejores momentos de los Globos de Oro

golden globes

Aunque los Globos de Oro, con alcohol tanto en la alfombra roja como en las mesas de los invitados, suele dar para anécdotas varias, este año la ceremonia se ha ajustado bastante al guion. Al margen de los premios en cine y televisión, la gala, bastante aburrida (Tina Fey y Amy Poehler podían haber sacado más juego a su vis cómica a lo largo de las tres horas que duró la entrega de premios), ha dejado algunos momentos de los que se hablará, los cuales repasamos a continuación:

 

catherine golden globes¿CATHERINE ZETA JONES O EL EMOTICON DE BAILARINA FLAMENCA?

La alfombra roja no tuvo demasiado glamour y hubiera pasado desapercibida si no fuera por este vestido: Catherine Zeta- Jones se transformó en el meme de los Golden Globe. Con un poco de photoshop para levantarle el brazo quedó igualita a la bailarina. Una tal Zoë Klar hizo el hallazgo (y la edición) y tuvo más de 6,000 retweets.

 

 

 

 

 

helen mirren golden globesJE SUIS CHARLIE

El mismo día en el que casi cuatro millones de franceses salieron a la calle en defensa de la libertad de expresión y en apoyo de Charlie Hebdo, en Hollywood tampoco se han olvidado de la matanza de la semana pasada en París. Varios actores posaron con carteles de Je Suis Charlie en la alfombra roja. Helen Mirren incluso llevaba un broche con forma de pluma estilográfica en honor de los dibujantes de la revista. No fueron las únicas referencias a la libertad de expresión de la noche. Jared Leto también tuvo palabras de recuerdo para Charlie Hebdo en su presentación del premio a la mejor actriz de reparto de comedia, lo mismo que George Clooney al recoger su premio honorífico. Además, en su discurso, el presidente de la Academia de la Prensa Extranjera de Hollywood también mencionó:

 

“Tenemos que estar todos juntos contra los que están en contra de la libertad de expresión, desde Corea a París”.

-GEORGE CLOONEY

ACTOR.

 

Ovación y todo el público en pie.

 

TINA FEY Y AMY POEHLER Y SUS DISCURSO DE ARRANQUE

Esta ha sido la tercera ocasión consecutiva en que Fey y Poehler ha presentado la gala de entrega de premios de los Globos de Oro, y también la última ocasión en que esta preja de amigas presenta la ceremonia. Para su despedida, y como es habitual en ellas, se han lucido en el discurso con el que ha arrancado la noche. No han faltado menciones a Corea del Norte y todo el asunto que ha rodeado al estreno de la película “The interview”, algún comentario dirigido a George Clooney y su mujer, Amal Alamuddin (dijeron que a pesar de que ella es una abogada especializada en la defensa de los derechos humanos con una carrera espectacular, sin embargo es él el premiado), y mención final a Bill Cosby y la lluvia de denuncias por abusos sexuales que ha recibido últimamente.

 

ESTE MOMENTO:

Jeremy Renner hizó un comentario que algunos pueden tachar de sexista y que fue uno de los más chuscos de la noche. López y Renner presentaron el premio a mejor actor en  Película para TV o mini serie. Jennifer amablemente, le dijo a Renner que ella podía abrir el sobre que contenía el nombre del ganador -Billy Bob Thornton por “Fargo”-, diciéndole que “tenía las uñas”, a lo que Renner respondió “y también los globos”, en referencia  a sus senos.

este momento golden globes

 

“FARGO” DERROTA A “TRUE DETECTIVE”

Era uno de los grandes duelos de la noche y estaba en la categoría de miniserie o película para televisión. “Fargo” y “True Detective” eran las grandes favoritas de la noche en una batalla que, finalmente, venció “Fargo” con dos premios: mejor miniserie y mejor actor, Billy Bob Thornton, que se impuso a su compañero de serie Martin Freeman y a los dos protagonistas de “True Detective” (Matthew McConaughey y Woody Harrelson). Los premios de “Fargo” hicieron que “True Detective”, uno de los fenómenos televisivos de 2014, se fuera sin nada.

 

EL DISCURSO MÁS BREVE

Billy Bob Thornton subió al escenario a recoger el premio al mejor actor de miniserie o tv movie por “Fargo”. Apareció, habló unos 20 segundos y se fue. Algo así como: “Hoy en día, digas lo que digas te metes en problemas, y yo lo sé por mi experiencia personal. Así que solo diré: ‘Gracias”.

 

GONZÁLEZ IÑÁRRITU GANA EL GLOBO DE ORO AL MEJOR GUIÓN

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo obtuvieron el premio de Mejor Guión, por su trabajo en la película “Birdman”.

“Escribir este guión ha sido la mejor experiencia de mi vida”, afirmó muy expresivo el realizador al recoger el Globo de Oro, que dedicó a todos los actores de su película.

“Lo que hemos escrito, las palabras, no tendrían sentido sin actores como Michael Keaton, Edward Norton, Naomi Watts, Emma Stone… ellos hicieron todo el trabajo”, agregó Iñárritu.

iñarritu golden globes1

 

LA NORCOREANA ENFADADA

Recuperando un personaje muy parecido al que aparecía en “30 Rock”, en la gala se ha colado una supuesta redactora de una revista norcoreana, Movies Wow! Margaret Cho no parecía muy contenta con lo que estaba viendo. Sobre el escenario dijo que no le ve la gracia a Orange is the New Black, pero en el patio de butacas llegó a hacerse incluso una foto con Meryl Streep, todo en la que Benedict Cumberbatch hizo uno de sus ya clásicos photobombs. “El espectáculo se ha terminado. Yo soy quien va a presentar el año que viene”. Así se despidió la ceremonia, con Cho como chiste recurrente.

movies now

 

cutberbach

72nd Annual Golden Globe Awards - Press Room

LAS LÁGRIMAS DE MICHAEL KEATON

En su discurso de agradecimiento por el Globo de Oro al mejor actor protagonista de comedia, Michael Keaton no pudo contener las lágrimas al hablar de su hijo y terminó llorando en el escenario en uno de los momentos más emocionantes de la noche.

 

FRANCES MCDORMAND Y SU CARA DE POCOS AMIGOS

En Twitter se ha dado mucho juego una imagen de la actriz Frances McDormand en la que no parecía que se lo estuviera pasando especialmente bien con la gala. Algo parecido a lo que le pasó a Tommy Lee Jones en otra reciente entrega de premios.

golden globes1

 

 

EL TRIUNFO DE GINA RODRÍGUEZ

Una emocionadísima Gina Rodríguez fue elegida mejor actriz de comedia en televisión por “Jane the virgin”: “Gracias a mi madre por decirme que tenía que soñar en grande”, sentenció.

gina rodriguez golcen globes

 

 

KEVIN SPACEY INICIA SU VENGANZA

Tras ocho nominaciones Kevin Spacey se llevó el premio a mejor actor de serie dramática. “Es solo el principio de mi venganza”, dijo el actor con acento a lo Frank Underwoody.

kevin spacey golden globes

 

 

EL DISCURSO DE GEORGE CLOONEY

El reencuentro de Julianna Margulies y George Clooney desde su unión en la serie Urgencias. Ya sin peinado noventero, su ex compañera de rodaje, acompañada por Don Cheadle, le entregó el premio honorífico Cecil B de Mille. Clooney se acordó de su esposa, Amal Alamuddin, y del atentado contra el semanario Charlie Hebdo con un mensaje final rotundo: “No vamos a tener miedo”.

 

EL MOMENTO DE “EL GRAN HOTEL BUDAPEST”

“El Gran Hotel Budapest” batió a “Birdman” como mejor película de comedia y en el escenario no cupo más gente.

gran hotel budapest golden globes

 

 

El PREMIO PARA “LA TEORÍA DEL TODO”

Cumberbatch dejó de colarse en las fotos tras perder el Globo de Oro a mejor actor de drama por “La teoría del todo” que fue para Eddie Redmayne.

Eddie Redmayne golden globe

 

14 AÑOS DE ESFUERZO RECOMPENSADOS

Catorce años después del inicio del proyecto, “Boyhood” se llevó el premio a mejor drama y fue la triunfadora de la noche.

2416576_ET_Golden_Globes_LKH_24

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *