xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

“Los peores resultado que enfrenta el PRI en Veracruz”: Pepe Yunes

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Son los peores resultados que enfrenta el PRI en el estado, afirmó el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, José Yunes Zorrilla al reconocer su derrota en la elección a la gubernatura de Veracruz.

En conferencia de prensa, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo una derrota “devastadora”, de la cual se hizo responsable ya que aseguró que no realizó el trabajo suficiente en su campaña para lograr posicionar al partido que representa.

Manifestó que espera que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez quien ha resultado ganador virtual de las eleciones a gobernador tenga éxito en su gobierno.

Consideró que Veracruz requiere de un proceso de reconciliación entre todas las partes, sino no se podrán resolver los problemas de inseguridad, de desigualdad, así como los problemas económicos.

Aseveró que el PRI tuvo resultados “devastadores”, ya que nunca antes habían generado resultados tan adversos, lo que obliga a que el tricolor replantee agenda, métodos y modelo para seguir siendo una alternativa para la sociedad veracruzana.

“A nivel nacional los números del partido son similares a los de Veracruz, también a nivel nacional nos queda claro que había un punto de partida del electorado de por quién no querían votar, más allá del candidato, región, antecedentes, trayectoria, todo indica que antes de saber por quién querían votar sabían por quién no querían votar”.

Descartó que en la entidad haya existido algún tipo de acuerdo con MORENA, ya que los resultados no lo indican de esta manera.

“Son los peores resultados que enfrenta el PRI y pero que se enmarque el PRI va a ponerse de pie y va a salir adelante, no tengo la menor dura; dos, si asumo toda la responsabilidad en lo particular no puedo dejar de reconocer que no se hizo posiblemente lo suficiente”.

Remarcó que la culpa de la derrota del partido fue suya, ya que debió haber motivado más a los priístas.

Admitió que el tema Javier Duarte los alcanzó debido a la difusión que se le dio, el cual consideró como “excesos” que no se deben ver en ningún tipo de administración donde la gente con su voto castigo malos desempeños.

“Ojalá que también algún día como estimulo, pueda salir a motivar buenos desempeños que no solo sea de una de las partes, porque se puede castigar. Se puede estimular”.

De esta manera, dijo que fortalecerá los espacios en el partido para su consolidación, por lo que no se volverá el nuevo líder moral del PRI, pero si un motivador dentro de él.

“No estoy diciendo que dejo la política, que dejo el partido, no estoy diciendo que me voy a encerrar, simplemente reconocer que un ciclo que empezó hace 20 años ganando elecciones en Perote, ya no ganó un distrito que gane 6 veces, si eso ya no basta uno tiene que entender que ese ciclo debe concluir”.

Señaló que nunca ha estado obsesionado con ser gobernador, por lo que puede vivir tranquilo sin el cargo, aunque no descarta que en 6 años pueda volver a participar en una contienda.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *