xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

“Los Pinos para todos”, abren residencial oficial al pueblo de México

 

El zoológico de Chapultepec y el Museo Papalote del Niño dejaron de ser la mayor atracción de las tres secciones del bosque. Este fin de semana, por instrucciones del gobierno federal, la Residencia Oficial de Los Pinos abrió sus puertas de par en par al pueblo de México.

La casa Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines y el salón Venustiano Carranza fueron abiertos de par en par al público en general. Reparto de trípticos en español y guías de auxilio fueron instalados en el paseo de los Presidentes y el paseo de la Democracia, para auxiliar a los ciudadanos en su trayecto por la otrora casa presidencial.

Residentes de la Ciudad de México y de varios estados del país caminaron por la residencia oficial de Los Pinos, rodeados de exuberantes fuentes y cuerpos artificiales de agua, frondosas y cuidadas áreas verdes y entre miles de ciudadanos que acudieron al morbo de conocer los lujos en los que vivía la otrora familia presidencial integrada por Enrique Peña Nieto y la actriz, Angelica Rivera.

En la casa Miguel Alemán -residencia oficial de Peña y Rivera-ciudadanos hacían colas hasta de tres horas para poder admirar-indignarse con el lujo en el que residió la familia presidencial.

Entre los visitantes, decenas de ciudadanos con gorros guinda y la leyenda de Morena, quienes no dejaban de presumir y comentar en voz alta, el gran acierto de López Obrador por haber deshabilitado este gran lujo de los expresidentes y por haberles retirado su pensión.

El morbo por ver la residencia oficial por dentro fue tal, que hasta la periodista, Carmen Aristegui se dio un tour por la residencia, paseo atropellado por la gran cantidad de fans que le solicitaron selfies y fotografías.

En el paseo, los guías que portaban playeras con la leyenda: “Los Pinos es de todos”, dejaron entrever que solo quienes asistieron el sábado y domingo fueron los privilegiados de ver la residencia oficial, pues para el lunes cerrará sus instalaciones, pues será vía consulta -dijeron- como el pueblo de Mexico decida el destino de “Los Pinos”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *