xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Los proyectos más costosos del Ayuntamiento de Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Los proyectos del Ayuntamiento de Xalapa que más recursos federales han erogado son adquisición de automóviles y construcción de cuartel, entre otros.

Con información del Sistema de Consultas de Obras y Acciones Municipal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, el municipio de Xalapa realizará un gasto de 23 millones 515 mil 739 pesos para adquirir 14 unidades.
Con recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN-DF), la administración de Hipólito Rodríguez registró la compra de vehículos para el programa de protección y preservación ecológica.
Los vehículos deberán ser utilizados para servicios y operaciones de programas públicos.
Sin embargo, del FORTAMUN-DF también se recibieron un total de 22 millones 200 mil pesos para la compra de 30 unidades, según los datos referidos en el Programa General de inversión Fiscal 2019.
Con el mismo fondo federal, el Ayuntamiento de Xalapa gastará 21 millones de pesos para la construcción de cuartel delegación zona centro-sur, que se encontrará por la avenida Rebsamen con la unidad habitacional Xalapa 2000.
La obra que debe concluir para el 31 de diciembre no cuenta con un registro de avance en el pago o en la construcción del sistema del ORFIS.
La tercera erogación más importante con recursos federales es la adquisición de terrenos, en un total de 4000 metros cuadrados con un costo de 20 millones de pesos, según el marcador estarán por la calle de Ferrocarril Interoceánico.
De igual forma, existe un gasto con recursos del FORTAMUN-DF para el contrato de siete máquinas de construcción por un valor de 14 millones 15 mil pesos. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *