xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Los Tuxtlas y el sur de Veracruz, focos rojos en temporada de frentes fríos

7DFF5C12-D072-41B1-B725-F8C30CAA0460Los Tuxtlas, Minatitlán y otras zonas en el sur del Estado son los focos rojos donde se podían presentar un mayor número de afectaciones en esta temporada de frentes fríos.

Así lo dio a conocer, la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, quien recordó que ya se cuenta con una solicitud de Declaratoria de Desastre aprobada para la zona de los Tuxtla, en Santiago y Catemaco.

“La zona de Los Tuxtlas, son los lugares históricos donde tenemos declaratoria, el sur del estado, Minatitlán y demás y algunas otras zonas”, especificó.

En entrevista, aseguró que con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se tienen identificadas estas zonas en la entidad, aunque reconoció que los primeros frentes fríos son los que históricamente dan más afectaciones en el estado.

“Tenemos 20 días para introducir o incorporar los proyectos que corresponden y evalúen las ejecutoras, particularmente SIOP y SCT, también en el CAEV hubo una visita de corroboración de daños”.

Expresó que en los próximos días se estarán metiendo los proyectos a la federación para conocer cuanto recurso se requiere para resarcir los daños presentados por los fenómenos meteorológicos.

“Hablaban en una visita preliminar de más o menos 40 millones de pesos, pero insisto son preelimiares, habría que esperara las evaluaciones técnicas”.

En ese tenor, dijo que actualmente se llevan a cabo las evaluaciones de daños técnicos en las zonas afectadas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *