xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

¡Luces, cámara, acción! En la CdMx regresan las filmaciones

81010A47-3F41-4A46-A49F-840A5B531FD4El gobierno de la Ciudad de México autorizó la reanudación de filmaciones a partir del lunes 13 de julio bajo ciertas condiciones ya que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja.

A través de la Gaceta Oficial, las autoridades indicaron que cuando esta actividad se realice en exteriores el aforo máximo será de 30 personas, mientras que si se trata de espacios cerrados se reducirá a 10.

De acuerdo con el director y productor Fernando Rovzar, crearon un manual de seguridad y de higiene para garantizar la seguridad de todos durante las filmaciones y se mantenían a la espera de noticias para reanudar actividades.

“Ya tenemos el protocolo establecido, tenemos contacto con la gente que nos realizará las pruebas de covid-19, los proveedores para desinfectar los sets, campers, vestuario y peinado, todo está listo, sólo necesitamos el permiso”, dijo en entrevista con M2.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en colaboración con la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México y casas productoras, diseñó el protocolo que aplicará en los sets y locaciones.

El último informe de la Secretaría de Salud indica en la Ciudad de México hay 57 mil 271 casos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2; Iztapalapa encabeza la lista de contagios con 9 mil 621, seguida de Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Aunque la presentación del semáforo epidemiológico que aplicará la próxima semana fue pospuesta por la Secretaría de Salud debido a “inconsistencias” en datos que proporcionan los estados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había dado a conocer que la Ciudad de México continuaría en naranja.

 

Tomado de Milenio

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *