xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Luego de que llegue la Guardia Nacional se verá si se requieren más estrategias ante feminicidios: Pozos

pozosHasta después de la llegada de la Guardia Nacional se verá si Veracruz requiere de más estrategias y acciones en seguridad, principalmente para las mujeres, manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

En entrevista, aseguró que aunque hay acciones que ya se están realizando para salvaguardar a los veracruzanos, ahora con la integración de la Guardia Nacional se deberá atender lo relacionado.

Manifestó que es necesario “esperar los tiempos” para que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado comparezca ante los diputados y diputadas de la LXV Legislatura, pese a que Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios en el país.

“Los tiempos en que ahorita se va a crear la Guarda Nacional, vamos a esperar los resultados y las acciones, acuérdense que la verdad en 100 días no se puede corregir esto, sobre todo cuando se tiene una situación como la que se recibe el Estado”.

Consideró que todas las acciones en materia de seguridad son urgentes y no solo atender los casos de feminicidios, aunque si dijo que los asesinatos de mujeres requieren de acciones y después de una comparecencia del Secretario de Seguridad Pública.

El legislador de Morena, comentó que Gobierno del Estado de Veracruz y el Congreso del Estado tendrá que respaldar absolutamente todo lo relacionado con fortalecer la seguridad en la entidad; no obstante, dijo que primero se debe aprobar la iniciativa de la Guardia Nacional para conocer el tema de los recursos.

“Veracruz no puede ser la excepción, yo estoy seguro que con la madurez, responsabilidad y cariño a Veracruz habremos de apoyar esta iniciativa con absolutamente todo el respaldo de todos los grupos parlamentarios de este Honorable Congreso”.

Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva dijo que “no ve actos de nepotismo” en la actual administración, de Cuitláhuac García Jiménez; no obstante, exhortó a la Contraloría General a actuar ante estos delitos.

Esto cuestionado por el caso que se reportó en la Secretaría del Trabajo, y otras dependencias, donde rechazó que haya habido tráfico de influencias luego de que el gobernador, diera un cargo a su hijo en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Hay diferencia de poderes, él trabaja en el Poder Ejecutivo y yo en el Legislativo, no creo que lo haya (tráfico de influencias) (…) Es un tema que corresponde a la Contraloría realizar esas acciones (…); la autoridad responsable que sería la Contraloría debería de emprender acciones”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *