xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Luis Ángel Bravo emula a Duarte; envía “cartas abiertas” a la prensa y se dice desesperado

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras envió una carta abierta a la prensa, donde expresa sentirse “superado por la desesperación” y pide al Juez XV de Distrito Jorge Holder Gómez visibilice los excesos del que “está siendo víctima”.

Bravo Contreras se encuentra internado en el penal regional de Pacho Viejo y este fin de semana dirigió la misiva al Juez Holder Gómez, donde expresa sentirse “superado por la desesperación”.

El exfiscal de Veracruz pide al Juez
visibilice los excesos del que “está siendo víctima” por parte de Jueces Estatales y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“Fue usted, juez Holder Gómez, quien el 30 de octubre pasado, emitió una ejemplar sentencia en la que concluye que la justicia de la Unión me ampara y protege y que de haberse acatado, por parte de la juez de Control Alma Aleida Sosa Jiménez, me hubiera permitido recuperar ayer mismo mi libertad”, se reza en la carta.

El pasado miércoles 31 de octubre se celebró la audiencia para dar continuación a la resolución del Juez XV de Distrito, con sede en Xalapa, quien otorgó el amparo 648/2018 donde se señala que el delito que se le imputa a Luis Ángel Bravo no es grave y que la medida cautelar es ilegal e inconstitucional.

La audiencia que desde un principio fue pública, la Fiscalía Veracruzana solicitó a la Jueza Alma Aleida Sosa Jiménez se cambia a carácter privado argumentando que se pudiera verse afectada la integridad de una víctima indirecta del caso que ha denunciado hostigamiento y presuntas amenazas, que la orillaron a cambiarse de domicilio.

“La esencia de su sentencia radica en que el delito que me imputa la fiscalía NO ES GRAVE, por lo que no amerita prisión preventiva oficiosa, por ser una hipótesis vinculada al delito de desaparición forzada, específicamente me refiero en el artículo 318 Quinquies inciso a) del Código Penal vigente en el Estado de Veracruz, al momento de los hechos, que sanciona SIN SER AUTORIDAD o PARTÍCIPE DEL DELITO DE DESAPARICIÓN FORZADA, ayude a eludir la aplicación de la Ley o entorpecer la investigación, resultando FALSO DE TODA FALSEDAD que a mi se me dirija la probable autora de delito de desaparición forzada como se ha hecho público en múltiples notas periodísticas”, señala Bravo Contreras en la misiva.

Sin embargo, la resolución de la Jueza Sosa Jiménez fue prisión preventiva justificada, al suponer que Bravo Contreras pudiera evadir la acción de la justicia, ya que fue detenido en la Ciudad de México al ejecutarse una orden de aprehensión en su contra como consta en la causa penal número 103/2018.

Luis Ángel Bravo destaca que al momento que fue detenido se encontraba gozando de la protección federal, al tener el fallo del Juez Holder bajo el Juicio de Amparo 648/2018, donde reconoce que contaba con el incidente de suspensión relativo al Juicio de Amparo 439/2018 del Juzgado V de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

“Pero no puede afirmarse que pretendía huir, si no por el contrario, acudí a la vía del amparo, para que, en el marco de sus lineamientos, enfrentar los fraudulentos cargos que me hace la Fiscalía de Veracruz”.

El exfiscal veracruzano exhibe que la Jueza Alma Aleida Sosa Jiménez no hizo consideración alguna a la sentencia federal sobre ese particular tema, “y que además, consultó al Juez V de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México y éste le dijo: usted ejecute”.

Bravo Contreras, insiste, que la Jueza Alma Aleida Sosa pasó por alto la suspensión del acto reclamado que estaba vigente respecto al amparo contra la orden de aprehensión ante el Juez V de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

“Pido se me restituya mi derecho a la libertad, que ha sido gravemente vulnerado por las autoridades de Justicia del estado de Veracruz, Máxima que la misma fue ejecutable desde su emisión a tratarse de uno de los supuestos del Artículo 77 de la Ley de Amparo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *