xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Luis Ángel Bravo nunca hizo nada: Padre de Gibrán

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El padre del cantante Gibrán Martiz asesinado en 2015, Efraín Martiz Aguirre, acusó al exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras de ser omiso durante su gestión, “de parte de Luis Ángel Bravo nunca se hizo nada”.

En conferencia de prensa, dio a conocer que regreso a Veracruz para exigir justicia por la muerte de su hijo a manos de la Policía Estatal durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, cuando al Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encontraba a cargo de Arturo Bermúdez Zurita -funcionarios actualmente encarcelados.

Expresó que con el paso del tiempo hubo un desgaste emocional, sicológico y económico para investigar a la policía estatal de Veracruz, lo cual se hace presente en la recomendación que emitió en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Ninguna de esas recomendaciones se ha cumplido, los siete policías que secuestraron a mi hijo salieron con una fianza de 5 mil pesos, el despacho que llevo el caso fue el de Vito Lozano que trabajaba en la cámara legislativa, su hija llevó el caso de los policías”, recordó.

Indicó que la CNDH había recomendado que se hiciera una reacusación por el delito de secuestro agravado porque José Eduardo de la Cruz Caballero no apareció -joven que tuvo un altercado con el hijo de Bermúdez Zurita.

Martiz Aguirre señaló que el martes que se apersonó en la FGE se encontraba cerrado por personas que aunque piden justicia por el tema de sus hijos también perjudican a otros que llevan avanzadas las investigaciones, “yo tengo más avance de la investigación y no me dejan trabajar, para arreglar esta situación”.

Agregó que fue hasta ayer cuando pudo ampliar la declaración por lo que hasta el momento da su voto de confianza al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal Jorge Winckler Ortíz.

El padre del cantante Gibrán recordó que en la investigación del caso de su hijo el anterior fiscal no hizo nada y fue omiso, por lo que también es culpable al tener pruebas de las sábanas de llamadas y ubicación del móvil que se encontraba en la academia de policías en El Lencero.

“Trataban de utilizar el internet del celular y lo volvían a cerrar, yo aprovechaba a mandar un whastapp y salían las dos palomitas, estuve monitoreando esos días, aparecía ahí el mismo día del lugar apareció señal dentro del fraccionamiento Las Animas por donde esta la casa de gobierno, de Bermúdez Zúrita”, dijo.

Mencionó que los policías fueron enjuiciados por abuso de autoridad debido a que no le dio la gana a la FGE a cargo de Bravo Contreras de acusarlos por secuestro porque ya los habían soltado.

Efraín Martiz expresó que en la denuncia se encuentra acusado Luis Ángel Bravo por omisión, esto es porque debió investigar a los policías por secuestro, “y él nunca lo hizo,”.

Por último, indicó que es necesario preguntarle al fiscal anterior qué fue lo que hizo en toda su gestión con el expediente de su hijo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *