xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Luis Fajardo, de perseguido social a protegido del Gobierno pese a abuso de poder

3F2870D3-6AED-4309-BFC6-F72607A29E98De víctima y perseguido social en la administración de Javier Duarte de Ochoa a ser refugiado y protegido por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pasó Luis Fajardo Vázquez.

Hoy, el joven director general de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abusa de su poder para quedarse con la custodia de su hija de apenas 3 años de edad.

Fue en la administración de Javier Duarte de Ochoa y presidía el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos cuando se vio envuelto en un escándalo sexual, supuestamente comandado por el ex director de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, tras las cifras atroces que publicaba sobre las políticas publicas fallidas de ese gobierno.

Las imágenes que lo mostraban teniendo relaciones sexuales con otra mujer, culminaron con su matrimonio con Natalia Castelán García, con quien tenía una hija; a su vez, de manera pública responsabilizaba al gobernador Duarte de Ochoa y a Bermúdez Zurita si algo pasaba con él y su familia.

Tras colocarse el papel de víctima y perseguido social, Fajardo Vázquez fue acobijado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares; quien lo movió de su lugar natal a la ciudad de Xalapa para dirigir el área de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

En sus redes sociales es un activista empedernido que busca erradicar la violencia contra las mujeres como una prioridad en su encomienda como servidor público; asegura que la prevención empieza desde casa, por lo que son necesarias las acciones correctas para evitar un conducta equívoca de los hijos.

No obstante, el funcionario estatal no predica con el ejemplo desde su hogar, pues es acusado por su ex esposa de haber utilizado recursos públicos para sustraer a su hija desde hace un año.

“Hizo uso de fuerza pública, con guaruras, con vehículos oficiales y todo está documentado (…) a través de su cargo a estado haciendo uso de recursos públicos, vehículos, armas, agentes de seguridad pública y una serie de acciones“.

Además de hacer uso del tráfico de influencias para que el caso de custodia y las investigaciones se retrasen. Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) haya abierto una carpeta de investigación en su contra de número 2209/2017, al parecer siguen actuando de su lado.

“Sabemos que ha sido apoyado por el Fiscal General y por las y los fiscales porque pues retrasan audiencias, mandan hasta después las citas”.

El funcionario estatal ha amenazado a Natalia Castelán diciéndole que nadie podrá hacerle nada ya que tiene una buena relación con el Ministerio Público, ante los jueces y ante la Fiscalía General de Veracruz.

“Dice que a la niña no me la va a devolver, es más estoy amenazada de muerte por dos amigos policías de él”.

El día de ayer se celebró la audiencia para determinar la custodia de la menor de edad, que actualmente esta en manos de su madre de forma provisional, aunque la menor no esté con ella; sin embargo, Luis Fajardo presentó un amparo el cual le permite no presentarse a dichas audiencias.

Aunque de acuerdo a la madre, esto está permitido, dijo sentirse impotente por la facilidad en que un hombre puede abusar de su poder por solo ostentar un caso de ganó tras ser la víctima de un gobierno que hoy está en boca de todos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *