xalapa
22
Search
Jueves, 25 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Luis Fonsi y Justin Bieber en guerra por “Despacito”

justin bieber - Luis Fonsi

Es una de las canciones del momento en el circuito más comercial. Pocos son los que a día de hoy no han escuchado o bailado alguna vez el tema Despacito de Luis Fonsi, que desde hace varios meses se ha convertido en uno de los hits de las radios y las pistas de baile de todo el mundo. Su éxito es tal que ocupa actualmente la posición 3 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, la 4 en el Official Chart de Reino Unido y a 1 en el Chart Global de Mediatraffic, la última vez que una canción en español ocupó ese puesto fue en 2002 Aserejé de Las Ketchup.

La canción, estrenada oficialmente el pasado mes de enero, fue compuesta por Fonsi con la colaboración de la música panameña Erika Ender. El tema marida diferentes ritmos latinos con una letra sensual que habla de la Puerto Rico natal de su autor, y en su versión original cuenta con la colaboración de Daddy Yankee.

 

El remix de la polémica

Hasta aquí todo en orden. ¿Cuándo empiezan, entonces, las cosas a torcerse? Respuesta de trivia más que evidente: con la entrada en escena de Justin Bieber. Y es que desde hace unos días la canción estrenó un particular remix- que por cierto está teniendo incluso más éxito que la versión original- con la colaboración del músico canadiense.

El tema sigue causando el mismo furor que la versión embrionaria, hasta tal punto que el éxito ha derivado en una pelea de músicos- también de egos- entre Fonsi y Bieber que se ha vivido en directo a través de las redes sociales ante la mirada atenta de fans y seguidores que no dudan en posicionarse y avivar las llamas de un fuego que, a día de hoy, parece lejos de apagarse.

 

Pelea en las redes

Una de las acciones que encendió todas las alarmas fue un tuit de Justin Bieber con el siguiente mensaje: “Despacito, número uno en todo el mundo ¡Gracias!”. En el mensaje no mencionaba en ningún momento al auténtico creador del tema, un Luis Fonsi que no ha esperado muchos días para devolverle la pelota al cantante canadiense.

 

El puertorriqueño ha utilizado su cuenta de Instagram para colgar una foto donde se aprecia que la canción sigue siendo la número uno de la lista Billboard en su sección Hot Latin Songs (en el Hot 100 es 3). En la imagen se puede ver como la exitosa canción que lidera la lista es precisamente la que Justin colabora junto al artista, pero Luis Fonsi no ha querido que el canadiense fuera etiquetado en la publicación y se refiere solo a su compañero Daddy Yankee, con quien mantiene una gran relación y con el que ha querido compartir este nuevo triunfo.

Según explicó Luis Fonsi para la CNN, fue el artista canadiense que, tras un concierto en Colombia, salió de fiesta a un club nocturno y escuchó por primera vez su canción. Según la versión del puertorriqueño, el canadiense quedó sorprendido con la reacción del público y movió sus hilos para intentar participar en el remix de la canción, que finalmente ha visto la luz, no sin la citada polémica. El tema ha logrado estar 14 semanas consecutivas en el número uno de las canciones latinas de Estados Unidos y ya se sabe que a la hora de ponerse medallas, el podio puede quedarse excesivamente pequeño. Y atención porque llega el verano y coronarse como reina de la temporada es el siguiente objetivo…¿de ambos músicos?

 

 

Habrá que esperar para ver si el enfrentamiento entre ambos se calmao tiene un nuevo capítulo.

 

Con  información de La Vanguardia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *