xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Luis Miguel: guionistas revelan la verdad del cadete Tello que aparece en la serie

cadete tello - luis miguel

La presencia de un nuevo personaje en la vida de Luis Miguel y que forma parte del capítulo 6 de la serie generó la intriga de muchos de los fans del cantante, quienes en redes sociales se preguntaron si este existió realmente y si es quien se dice que es en el video de La incondicional.

Se trata del “cadete Tello”, interpretado por el actor mexicano Jorge Antonio Guerrero. Aunque en un principio, la existencia del soldado se dio por verdadera, fueron los mismos guionistas de la ficción quienes negaron tal versión.

Según El Universal de México, José Luis Gutiérrez Arias y Flavia Atencio, guionistas de Luis Miguel, la serie, diseñaron al personaje y le dieron el apellido de un buen amigo suyo, el también escritor Carlos Tello.

“Sabíamos que Luis Miguel fue asesorado para ‘La incondicional’, porque requería hacer ciertas cosas, pero no queríamos atarnos a las referencias, sino buscar un personaje entrañable, chavo y con convicciones. Había dudas de si debía estar, pero defendimos la permanencia porque sabíamos que podía conectar por lo que sabíamos de Luis Miguel”, reveló Gutiérrez Arias al mencionado portal.

En la ficción, Tello, es un joven soldado que entabla amistad con Luis Miguel cuando este durante la semana de entrenamiento del mexicano en el Colegio Militar de México, lugar donde en 1989 el cantante grabó La incondicional.

Según Luis Miguel, la serie, este personaje marcó al cantante en su momento pues su vida sencilla y de sacrificios contrastaba mucho con la del mayor astro de la música de esa época.

Con el hashtag #TodosSomosTello, el personaje se fue robando el corazón de los fans, quienes bromeaban en redes sociales sobre si este era el verdadero incondicional en la vida de Luis Miguel y si este aparecía o no en el exitoso video de fines de los ochenta.

“Tú, el Tello de ayer, el incondicional, él que no espera nadaaaaaaa”, “El Cadete Tello es la estrella de la semana”, “México necesita un Cadete Tello para poner en orden al país. Le enseñó lealtad a Luis Miguel y a asumir responsabilidades y si cambió”, son algunos de los tuits que pudieron leerse mientras durante la emisión de la serie.

https://twitter.com/wera/status/1000941070799265793?tfw_creator=elcomercio&tfw_site=elcomercio&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Felcomercio.pe%2Ftvmas%2Fseries%2Fluis-miguel-serie-incondicional-cadete-tello-aparece-video-mexico-noticia-523161

https://twitter.com/PolloGallos/status/1000971785603461121?tfw_creator=elcomercio&tfw_site=elcomercio&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Felcomercio.pe%2Ftvmas%2Fseries%2Fluis-miguel-serie-incondicional-cadete-tello-aparece-video-mexico-noticia-523161

https://twitter.com/Crisita20/status/1000939460006047744?tfw_creator=elcomercio&tfw_site=elcomercio&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Felcomercio.pe%2Ftvmas%2Fseries%2Fluis-miguel-serie-incondicional-cadete-tello-aparece-video-mexico-noticia-523161

Gutiérrez Arias considera que más allá de los chistes que el cadete Tello generó en redes sociales, la reacción del público deriva en lo que desea ver.

“Al final Tello es alguien del pueblo que se pone al tú por tú, emocionalmente y a la altura de alguien como Luis Miguel y que lo pone en su lugar”, agregó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *