xalapa
18
Search
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

LXV Legislatura la menos productiva de las últimas seis acusa Bingen Rementería

BingenVeracruz, Ver.- El primer periodo ordinario de la LXV Legislatura ha sido la más improductiva de las últimas seis Legislaturas, en cuanto a presentación de iniciativas y en cuanto a votación de dictamenes, acusó el diputado local, Bingen Rementería Molina, quien expuso que esto se debe, a que la prioridad del Grupo Legislativo de Morena es, destituir al Fiscal General del Estado, y ha olvidado otros temas importantes de la entidad.
Apuntó que desde el primer día de inicio de labores del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, su agenda de trabajo ha sido remover al Fiscal, a pesar de las numerosas necesidades que tiene el Estado de Veracruz, acción que ha llevado a una improductividad, no solo de los que comandan el Poder Legislativo, sino que se expone a todos los diputados locales.
“Se han aprobado 34 dictamenes, contra 89 que se aprobaron en la pasada Legislatura en el primer periodo, eso que nos lleva a pensar, ni siquiera la mitad de productividad. Entonces que pasa…claro que está distrayendo al Poder Legislativo, habiendo cosas tan importantes desde el Poder Legislativo, y tantas prioridades que tendría que estar atacando el Gobierno del Estado”, asestó.
En ese sentido, reclamó que todo parece ser un revanchismo político en contra del Fiscal General del Estado, cuando éste ha hecho llamados a colaborar entre la Secretaría de Seguridad Pública y la FGE, cosa que no ha sucedido en casi tres meses de administración.
Finalmente, dijo que hay varios puntos que son importantes y se han dejado de lado por continuar con su agenda de Juicio Político en contra de Jorge Winckler Ortiz, tales como, un exhorto hacia el Congreso Federal para que atienda el tema de las Estancias Infantiles, así como presentación de Juicios Políticos en contra de ex servidores públicos del Estado, que también fueron ex diputados federales, y ninguno de esos, al menos, se ha tocado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *