xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

LXV Legislatura no ha recortado salarios ni prestaciones de diputados

GCS_4555El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández informó que los salarios de los diputados y diputadas de la LXV Legislatura no han tenido recortes, según como lo plantearon los legisladores de Morena para hacerle frente a la Ley de Austeridad.

En entrevista, manifestó que tampoco se han retirados las compensaciones, ni los viáticos destinados a cada legislador, “(recibimos) los 45 de viáticos y los 40 de Comisiones y los 58 de salario”.

Aseguró que también se entregaron los 100 mil pesos como prerrogativa para cada diputado, donde al menos al grupo Legislativo del PAN, le corresponde un millón 600 mil pesos al mes, “Es lo que nos dan para el tema de gestión, asesores, también lo tuvimos”.

Explicó que este recurso no es repartido entre los legisladores sino que se destina a cada área de gestión, de comunicación, de asesores, que son usados por cada diputado.

Aseveró que como presidente de la Junta de Coordinación Política la pasada legislatura, dejó un Congreso con finanzas ordenadas, recurso suficiente y al no haber un presupuesto para este 2019, se sigue trabajando con el asignado el año pasado.

“La austeridad no tan solo es bajar, la austeridad es hacer eficiente el recurso público para beneficio de los ciudadanos, porque yo te digo: vamos a recortar 10 por ciento al Congreso del Estado pero en que te los vas a gastar”

Por ello, dijo qué tal vez si se recortarán pero hicieran mas productivas esas regiones, en vez de gastar en vehículos y gasolina se gasten en proyectos que beneficien a la sociedad.

“La austeridad no tiene que ver con dar tijeretazos al presupuesto de las dependencias, la austeridad tiene que ver con ser eficiente y que alcance lo que se tiene para más”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *