xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Madero, a favor de indagar corrupción entre gobernadores

Gustavo

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, negó que su partido esté en contra de que se ventilen casos de corrupción en los que presuntamente están involucrados gobernadores.

En entrevista, Madero Muñoz dijo que Acción Nacional está a favor de que se investiguen todos los casos en los que mandatarios estatales, sean del partido que sea, estén presumiblemente involucrados en este tipo de conductas indebidas.

Aclaró que no hay tal negativa, ya que el Partido Acción Nacional está a favor de que se investiguen todos los casos señalados de todos los gobernadores de todos los partidos políticos.

También comentó que hasta el momento no hay ninguna invitación a una mesa de diálogo en donde la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional Electoral y los dirigentes partidistas acuerden de manera tripartita mecanismos para el “blindaje” del proceso electoral en marcha.

Madero informó que “no tenemos noticias, convocatoria, guiño ni ningún tipo de señal para podernos sentar a platicar sobre este tema, pero nuestra propuesta ha sido hacerlo de manera institucional, abierta y tripartita, y no bilateral”.

Como se recordará, el pasado 27 de febrero la Cámara de Diputados aprobó las reformas constitucionales que darán paso al Sistema Nacional Anticorrupción. Los legisladores pidieron a los senadores darle un pronto aval y llamó a los gobernadores a superar las resistencias que, en la víspera, le compartieron al presidente Enrique Peña Nieto.

La reforma crea una instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno con tareas de prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y actos de corrupción, así como con la fiscalización y control de recursos públicos.

Sobre la reacción adversa de algunos gobernadores hacia la reforma, particularmente por las nuevas facultades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tendrá para fiscalizar recursos locales, el jefe de la bancada panista, Ricardo Anaya Cortés, la calificó como “una muy buena señal”.

Advirtió que en su partido se trabajará en concretar los cambios en el Senado y en los congresos locales, sin permitir presiones para frenarla.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *