xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Octubre de 2017
  • :
  • :

Madre que perdió a su hijo por ‘bullying’ pide justicia

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Rosa Isela Santiago Neira, mamá de Angel Yosimar García Santiago, alumno de la escuela “Emiliano Zapata” que falleció por acoso escolar se manifestó para exigir justicia.

Con un cartel la mamá de Yosimar se manifestó en la capital del estado para exigir castigo a los responsables de la muerte de su hijo.
Dio a conocer que el menor cursaba el sexto año de primaria en la escuela “Emiliano Zapata”, en la Victoria, Tecolutla; pero falleció el 24 de febrero del año pasado víctima de acoso escolar o bullying.
La señora con un llanto que le apagaba la voz explicó que su hijo murió en el hospital de Gutiérrez Zamora debido a que unos niños le golpearon en la rodilla con un balón hasta safársela.
“Le safaron la rodilla izquierda, por dentro estaba magullada porque al final le hizo pus, mi esposo le sobó, pero el niño estaba bien, pero el niño dijo el 23 de febrero que Ismael y Brayan lo balonearon”, recordó.
Rosa Isela expresó que su esposo durante ocho días le sobó la rodilla, pero después de ocho días fueron al doctor y al ver que estaba infectada le receto un antibiótico, sin embargo la infección le invadió el cuerpo.
Yosimar con apenas 11 años murió por “artritis séptico bilateral de rodillas” -señaló su madre-, por lo que ahora acusa a los menores Ismael Neria Vázquez y Brayan Vázquez Olmos  como supuestos agresores de su hijo para que se les castigue.
“La infección le había llegado al cerebro, lo mató la infección como consecuencia de los golpes”, resaltó
Rosa Isela indicó que apenas llevaban cinco años en Tecolutla, debido a que habían salido de Ciudad de México en busca de un ambiente más sano para su hijo.
De igual forma, acusó al director de la primaria Luis Rivera Franco debido a que no hizo nada para defender a su hijo, pero a pesar de que puso la denuncia hasta el momento las autoridades educativas no han castigado a ningún maestro responsable.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *