xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Maestras de preescolar y madres solteras, resultan afectadas por irregularidades de la SEV

GCS_0449Maestras de nivel Preescolar provenientes de distintos municipios de la entidad veracruzana, exigen el pago de sus salarios que no han sido depositados desde el mes de agosto.

“Venimos de diferentes zonas, algunas de Xalapa, otros desde Ayahualulco, Gutiérrez Zamora, Alchichica”, dijo una de las afectadas.

En entrevista, la docente de nombre Elizabeth, comentó que desde el mes de agosto no han recibido sus pagos, lo que corresponde a tres meses desde que inició el Ciclo Escolar 2018-2019.

Al igual que muchas de sus compañeras es madre soltera y diario se traslada a su lugar de trabajo ubicado a más de 40 minutos de la ciudad capital.

Esto, representa un riesgo en su vida; sin embargo, no ha dejado de laborar ni un solo día desde el mes de agosto pese a que el pago de su salario durante estos tres meses no se haya visto reflejado.

“Estamos trabajando sin pago, muchas somos madres y tenemos que viajar y no nos pagan desde inicio de ciclo escolar”, comentó.

Por su parte, otra de las afectadas, también madre soltera de dos menores de edad, lamentó que durante un año haya peleado su nombramiento y es la fecha que no se lo hayan dado.

Actualmente teme que con el cambio de administración estatal, este nombramiento nunca llegue y pierda el trabajo con el que mantienen a su familia.

“En la escuela donde estaba, recién ingrese, los propios maestros por las siglas federales me sacaron, de ahí puse una demanda federal y es la fecha que no me resuelven”.

Comentó que ahora se encuentra en estado de “insuficiente” por no presentar examen de permanencia, “pero no fue porque no quería, fue cuestión de las mismas administración porque no me dio centro de trabajo”.

“Es desgastarte ver que no nos resuelvan, si ya pasó un año, uno piensa que ya es suficiente, ya dimos el espacio, la pauta de dialogo, la tolerancia y es la fecha que no nos resuelven”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *