xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Maestros buscan representarse en próxima legislatura

zenyazen

Maestros de Veracruz buscan  representación en el Congreso del Estado.
Zenyazen Escobar, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV- CNTE), señaló que desde la formación del movimiento diputados locales han ignorado a los maestros.

Recordó que en sus múltiples protestas contra la reforma educativa en ningún momento dejaron hablar a los docentes con los legisladores a pesar de que son los representantes populares.

Ante esto, expuso que busca una diputación por la vía de representación proporcional (RP) para la cual eligió el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En total serán 12 maestros los que busquen una curul en el Palacio Legislativo de Veracruz para representar al movimiento magisterial.
Minutos antes de su registro para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo que buscará una curul en el Congreso del

Estado debido a las puertas que se le han cerrado al movimiento magisterial desde que se impulsó la reforma educativa.

“El decirle que todo el Estado de Veracruz tras las asambleas en los distritos salieron más compañeros que van por la tómbola de plurinominal y en total son 12 maestros que están aspirando una diputación local”, recordó.

Escobar García aseguró que MORENA ha estado respaldado almovimiento magisterial no sólo en los discursos sino también se ha mantenido a su lado en las manifestaciones.
Explicó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no descarta ningún tipo de lucha por lo que ahora se irán a la política a buscar representar a los maestros en el Congreso del Estado.

“A mi me viene mucho a la cabeza el año pasado en el cual en el Congreso pedimos leer un documento y hubo una cerrazón total por parte de todos los diputados aunque demos gritos mientras no haya una representación del magisterio no habrá un avance real en el Congreso donde se aprueban y se legisla las leyes del Estado de Veracruz, agregó.

Para finalizar, comentó que buscarán una voz en la legislatura para que se escuchen las propuestas del magisterio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *