xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Maestros jubilados se manifiestan y solicitan pago de seguro de retiro

20171123_102255Una comitiva de docentes jubilados arribó al desfile conmemorativo por el Día de la Armada al bulevar Manuel Ávila Camacho para presentarse ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y solicitarle el pago del seguro de retiro.

Son aproximadamente 4 mil personas que se jubilaron en los años 2105 y 2016 que aún no reciben dicho recurso económico siendo el total un monto aproximado a los 80 millones de pesos.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Educación de Veracruz son en realidad 3 296 maestros a los que no se les ha depositado su seguro de retiro, antes era una cantidad fija de 25 mil pesos para cada uno, Adriana Figueroa Jiménez, profesora jubilada del 2015 mencionó que ahora el monto fluctúa entre los 18 y 25 mil pesos dependiendo la antigüedad.

“Estamos manifestándonos en este evento con presencia del gobernador para lograr nuestro pago de seguro de retiro. Si ustedes pueden ver los compañeros que estamos luchando por este pago es del 20150 y 2016 (…) hoy logramos hablar con él y nos comenta que mañana van a tener una reunión con el Secretario de Finanzas y el Secretario de Educación y que esperamos que para la próxima semana tengan ya fecha de pago, lo que pedimos es fecha de pago de nuestro seguro de retiro”, manifestó.

Mencionó que ya han tenido pláticas con ambas dependencias, por ejemplo el 18 de septiembre con la Secretaría de Educación de Veracruz y el 22 del mismo mes con la Secretaría de Finanzas quienes sí los atendieron pero no les solucionaron nada.

“De hecho la situación, ahorita ya se acaba el año y con la restructura de la deuda tenemos esperanza de que se pueda lograr nuestro pago. Nosotros nos hemos manifestado desde agosto para acá”, refirió.

Dejó en claro para culminar que ellos ya no pertenecen a algún sindicato y su reclamo no tiene nada que ver con una cuestión política sino con el cumplimiento de una ley.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *