xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Maestros piden nombramientos oficiales, pues desde hace tres meses no les pagan

CBB47852-C60B-4994-AF8F-FD74376D939EMaestros prelados de nuevo ingreso evaluados por el Servicio Profesional Docente del Sistema Nacional se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para pedir sus nombramientos de manera oficial y por consiguiente recibir sus salarios.

En entrevista, el profesor afectado, Juan Carlos Contreras González comentó que desde hace más de un año algunos afectados están esperando sus nombramientos de Prórroga del Ciclo Escolar 2017-2018 con el fin de que se justifique la permanencia laboral en sus centros de trabajo.

“Estamos ilícitamente en los centros de trabajo sin pase de presentación, nombramientos y los pagos están ahí parados. Algunos tenemos nombramiento pero no están los pagos, somos de terminación segundo año y a pesar de tener un nombramiento del ciclo 2016-2018 terminación 9999 que es infinita, no nos están pagando. Ya antes nos han detenido los pagos, pero ahora llevamos 3 meses sin que nos paguen”.

Es de mencionar que estos profesores corresponden a los que obtuvieron una plaza a través de las evaluaciones del Servicio Profesional Docente a Nivel federal, por lo que esperan sus nombramientos oficiales.

Explicó que algunos docentes afectados tienen 3 meses sin recibir el pago de su salario, por lo que piden al área de Recursos Humanos de la SEV, refleje en el sistema FONE los movimientos de personal y así puedan recibir su pago de salarios devengados de las quincenas 16 a 19 de este año.

Así mismo, pidieron la liberación de los conceptos RZ y el Bono de Imagen; ya que, desde el 20 de agosto del año en curso están trabajando sin el actual pase de presentación avalado por las supervisiones escolares.

“Y considerando que estamos en tiempos de Entrega-Recepción, es que requerimos que la actual autoridad educativa cumpla al 100 por ciento con su normativa”.

Recordó que en julio del 2018 los trataron de “timar” al no pagarles 4 cheques de 24 mil pesos, argumentando que esos casos no habían salido por que habían sido evaluados por la Evaluacion Diagnóstica y de permanencia.

“En la ley Profesional Docente ningún artículo dice que en el momento que fuéramos evaluados se nos iban a detener los pagos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *