xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

Magistrada del TEPJF expresa que debe haber reglamentos del voto electrónico

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Eva Barrientos Zepeda señaló que aún falta hacer adecuaciones en el área administrativa y jurisdiccional sobre el voto electrónico.

En entrevista, expresó que el voto como lo conocemos de forma fícica es caro debido a que sólo dos empresas producen el papel, por lo que encarecen este sistema.

“Con tantas cuestiones de seguridad encarecen esto, boletas electorales, etcétera y lugo también hay que pagar el PREP, el conteo rápido, ente está disyuntiva lo caro”.

Con este escenario, comentó que muchas personas han optado por el voto electrónico, sin embargo se deben hacer adecuaciones a reglamentos a nivel nacional y local.

Explicó que el voto electrónico se debe dar progresivamente para generar la certeza y la confianza en las elecciones.

“Se razonó que la integración del voto debe ser paulatino, tiene que haber esta parte física hacía un testigo porque persona votó un ciudadano”.

Agregó que varios estados se ha probado el voto electrónico como Jalisco, Coahuila entre otros.

Señaló que si van hacía el votó electrónico ya debe haber reglas en los organismo locales electorales para regular este tipo de votación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *