xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Enero de 2020
  • :
  • :

Sofía Martínez Huerta, es la nueva magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz

4A375AD8-0CD4-411C-A6B1-9C04DF78B1B2Eligen como magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz y del Consejo de la Judicatura del Estado, a Sofía Martínez Huerta.

Con 5 votos a favor, el pleno del Poder Judicial eligió a la recién nombrada magistrada, tras el término del período del magistrado Edel Álvarez Peña.

Su nombramiento será vigente del 2 de diciembre del 2019 al 2 de diciembre del 2022, con la posibilidad de una reelección.

La propuesta la dio el magistrado Marco Antonio Lezama Moo y fue avalada por otros cuatro magistrados a la hora de la votación; mientras que otra de las presentadas al cargo fue la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, quien solo obtuvo 3 votos en la contienda.

No obstante, previamente durante la sesión solemne, Castañeda Palmeros hizo uso de la voz y lamentó que se haya permitido la competencia a una persona que lleva 15 días en el Tribunal contra quién lleva una carrera judicial de más de 30 años.

E incluso, oró a Dios a quien le pidió dar guía al estado de Veracruz que actualmente se encuentra dominado por la incapacidad de sus autoridades.

Así, tras la votación se tomó protesta a Martínez Huerta, quien se comprometió a rescatar el Sistema de Justicia en la entidad, el cual reconoció atraviesa por momentos difíciles.

“Estoy plenamente consciente de la alta responsabilidad que asumo, ya que por ser primera vez que una mujer en la historia de Veracruz despeñará el cargo d presidenta del Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; es un honor el que me otorgan el más alto que se me ha sido otorgado en mi vida profesional y les digo que pondré todo mi empeño”.

Aseveró que velará y exigirá para que no solo se realice justicia expedita, imparcial y gratuita sino que se haga oportuna, eficiente, eficaz y honesta, donde dijo que tomará un papel importante la capacitación de los miembros del Poder Judicial.

Así mismo, señaló realizarán sentencias con perspectiva de género, apoyarán a los niños y niñas, así como a los grupos vulnerables e indigenas del estado.

“Sabemos que se vienen tiempos difíciles por la situación económica, inseguridad y desempleo, circunstancias que repercuten en la creación de fuentes de trabajo, ahorro y el nivel de ingreso de los trabajadores, pero la federación y el estado está logrando que el erario se fortalezca”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *