xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Magistrados se reducen remuneración, sin tocar bonos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se reducen 20 por ciento de su remuneración pero cuentan con  compensaciones, gratificaciones y otros bonos aún más elevados.

El TEV informó el pasado martes que como parte de las medidas de austeridad se bajarán un 20 por ciento a las remuneraciones, así como también no tendrán seguro de gastos médicos mayores y los togados asistirán al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin embargo, los magistrados no especificaron si la reducción sería a su sueldo total con compensaciones, estímulos y primas vacaciones o solamente a su remuneración salarial.
“Los integrantes del Pleno del TEV informaron que reducirán voluntariamente sus remuneraciones para el ejercicio fiscal 2019”, la cual sería del 20 por ciento de sus remuneraciones netas, sin tocar gratificaciones, premios, aguinaldos o primas.
José Oliveros Ruiz, magistrado presidente del TEV, cuenta con una remuneración neta de 150 mil 041 pesos, según su página de transparencia incluye gratificaciones y compensaciones.
A detalle el togado que preside el TEV cobra un sueldo de 27 mil 341 pesos neto, así como una compensación administrativa de 122 mil 700 pesos neto, que dan un total de 150 mil 041 pesos.
De igual forma, cuenta con un estímulo a servidores públicos por 150 mil 041 pesos al bimestre; un premio por buen desempeño mensual por 75 mil 020 pesos.
El magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar cuenta con una remuneración neta de 140 mil pesos, de los cuales tiene 27 mil 341 pesos son de sueldo y 112 mil 658 pesos de compensación administrativa.
El expresidente del TEV tiene un estímulo bimestral de 140 mil pesos, que es la suma de suma del salario con su compensación, premio mensual por buen desempeño de 70 mil pesos
Magistrada Claudia Díaz Tablada cuenta con una remuneración neta de 140 mil pesos mensuales, de los cuales 27 mil 341 pesos son de su salario y 112 mil 658 de compensaciones.
No cuenta con un premio mensual de buen desempeño y tiene estímulos a servidores públicos por 49 mil pesos que es bimestral, lo cual es inferior al de sus compañeros.
Aparte los magistrados cuentan con gratificación extraordinaria anual, así como dos primas vacacionales al año y el aguinaldo.
Ante esto el magistrado presidente se reducirá un monto de 30 mil 008 pesos de los 150 mil 041 que gana al mes; mientras que el magistrado y la magistrada con una remuneración de 140 mil pesos se reducirán 28 mil pesos; sin tocar bonos, gratificaciones o primas vacacionales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *