xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Major Lazer estrena “Que calor” junto con J Balvin y El Alfa

major lazer - j balvin

 

Esta mañana, el trío de productores norteamericanos conocido como Major Lazer presentó la canción ‘Qué Calor’, una pieza de reggaetón con progresiones típicas del electronic dance music que cuenta con la colaboración vocal del colombiano J. Balvin y el dominicano El Alfa.

Como una de las reglas fundamentales del género, la base rítmica es una variación del dembow dominicano. Sin embargo, la mezcla también incluye el sampleo de unos flautines inspirados en la música árabe y armónicos derivados de la cumbia. Una nueva muestra del interés que los integrantes Diplo, Jiollionaire y Walshi Fire, tienen en la música latinoamericana.

Se trata de una mezcla excéntrica, pero tan concisa que llega a pecar en la repetición de sus coros, cantados por J. Balvin. Por otro lado, la entrada de los versos de El Alfa sirven como un reposo, pues el intérprete no sólo otorga su rasposa voz al track, también trae la instrumentación violenta que caracteriza a su trabajo.

Esta no es la primera vez que Major Lazer colabora con artistas latinos de música urbana. En el pasado estrenaron un remix al hit del 2013 de Daddy Yankee, Bumaye. Además, han trabajado en la producción de piezas de Machael Montano, Kali Uchis, Pabllo Vittar y Bad Bunny, entre otros.

 

 

La historia ficticia de Major Lazer

Major Lazer lleva el nombre del personaje ficticio sobre el cual se desarrolla toda la música del proyecto, un soldado manco de la guerra zombie jamaiquina, con un brazo lazer experimental y una identidad secreta como el dueño de un club de dancehall trinidense, encarnando la misión del grupo de liberar al universo con música. Con la ayuda de sus aliados de rato, Major Lazer lanzó Guns Don’t Kill People…Lazers Do (2009) y Free The Universe (2013).

El proyecto regresó un par de años después con Peace Is The Mission (2015), esta vez con amigos de todo el mundo para lograr su objetivo de hacer el mundo un lugar más pequeño al hacer la fiesta más grande.

Esta nueva era marca la reaparición del personaje de Major Lazer desde el más allá, mostrándonos a un personaje que ha encontrado la iluminación, permitiéndole dejar su cuerpo físico para regresar a transmitir el mensaje de Lazerism con la ayuda de Diplo, Walshy Fire y las Lazer Gyals. Su mensaje asume la forma de música y sus enseñanzas toman la forma de canciones para que Diplo y Walshy las pongan en discos. Apuntó a las Lazer Gyals como sacerdotisas del baile. Juntos, dispersarán su mensaje a todos lados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *