xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Mal actuar de la policía y fiscalía, deja en libertad a taxista señalado de secuestro y corrupción de menores

10797305840_IMG_4652El taxista que había sido detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz por el presunto delito de secuestro, fue liberado por un Juez de Control de Pacho Viejo al no encontrar elementos suficientes en su contra.

Durante la noche del miércoles, la recepcionista del motel Cielo, ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre la avenida Cándido Aguilar y la calle Jorge Cerdán, reportó al número de emergencias 911 que un taxista ingresó a una de las habitaciones con dos menores de edad.

La Policía Estatal acudió al reporte y detuvo a Cornelio N, quien departía con cervezas con una adolescente de 12 y otra de 17 años de edad.

Cornelio N, de ocupación taxista, fue llevado a los separos del cuartel de San José “General Heriberto Jara Corona”, donde el departamento jurídico lo puso a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

Según la misiva lanzada desde la coordinación de comunicación social del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, el detenido fue señalado por el delito de secuestro.

“En Xalapa, localizaron a dos menores privados de su libertad en el Hotel Cielo, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde se detuvo a Cornelio N y se le aseguró un vehículo Chevrolet Spark, placas A486-XEU, en modalidad de taxi”, señala el boletín del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

La Fiscalía General al integrar la carpeta de investigación con base en los datos de la puesta a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, turno el caso a un Juez de Control del reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec, por la presunción del delito de corrupción de menores.

Durante la audiencia inicial de legalización de la detención e imputación celebrada este viernes, el Juez José Luis Juárez López no encontró elementos suficientes en contra del detenido, ya que, de acuerdo a la declaración de las menores de edad, acudieron con el taxista por “voluntad propia”.

De acuerdo con testigos que ingresaron a la audiencia, el taxista y las jóvenes se encontraban en una tienda y las invitó a tomar cervezas.

Este argumento fue válido para el Juez para dejar en libertad al taxista bajo las reservas de ley.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *