xalapa
22
Search
Sabado, 18 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Malas negociaciones de Hipólito Rodríguez provocan crecimiento de tianguis de la Orizaba

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Regidores de oposición del Ayuntamiento de Xalapa, aseguran que las malas negociaciones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ante la reubicación del tianguis de la avenida Orizaba, ha tenido como consecuencia la expansión de los puestos de comerciantes a calles aledañas al Salón Bazar.

En conferencia de prensa, el regidor décimo tercero, Osbaldo Martínez Gámez señaló que si bien algunos comerciantes aceptaron la reubicación a la calle Gildardo Avilés, otras organizaciones de vendedores se siguen extendiendo en la zona.

“Según el alcalde se ha dado solución al problema en la avenida Orizaba pero ahora se abre otro porque hay un tianguis más en la ciudad, el jueves ya hay un tianguis en Gildardo Avilés, y venden lo mismo, venden chácharas y cosas muy similares”, dijo.

En ese tenor, aseveró que el alcalde no ha tenido voluntad para solucionar el tema, y los regidores encargados de estas áreas, solo han provocado que la problemática vaya aumentando.

Así mismo, el regidor señaló que diputados locales del Congreso del Estado realizaron observaciones al Plan Municipal de Desarrollo; en el que aunque el Ayuntamiento de Xalapa ya ha realizado cambios, no se ha enviado respuesta por parte de la dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales.

Comentó que es importante tener un Plan de Desarrollo Municipal funcionando en su totalidad para que se puedan analizar los presupuestos y alinearlos, de tal forma de que todas las áreas involucradas estén cubiertas y funcionando.

Por su parte, la regidora décimo segunda del Ayuntamiento de Xalapa, Luisa Angélica Bernal Velázquez, denunció que a cinco meses de la administración de Rodríguez Herrero se sigan dando casos se hostigamiento laboral.

Detalló que hay trabajadores de diferentes áreas que han acudido a su oficina para denunciar el hostigamiento laboral y discriminación por parte de directivos o encargados de áreas municipales, principalmente en las áreas de Ejecución Fiscal y Protección Civil.

“Nos ha llegado ya a la regiduria que presido, un documento muy claro donde se nos explica precisamente de este acoso laboral que están viviendo”, mencionó.

De esta manera, exhortó al alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero a erradicar tales actos de discriminación y agresión laboral hacia los trabajadores del ayuntamiento, ya que de lo contrario, buscarán las acciones correspondientes para su defensa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *