xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Maleantes usan de motel, cantina y sanitario el Callejón del Infiernillo

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

En su empedrada y banquetas se observan heces fecales con un pedazo de periódico al lado. Los vagos hacen sus necesidades fisiológicas y a los vecinos solo les queda tapar el excremento con cal.

 

La falta de seguridad e iluminación permite que maleantes ocupen la calle Fray Bartolomé de las Casas, antes el Callejón del Infiernillo, como motel, sanitario y para ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Vecinos de la zona, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que desde hace meses no hay vigilancia por parte de la Policía Estatal.

“Aquí es dormitorio, mingitorio, cuarto para hacer el amor. Una muchacha no puede pasar por aquí después de las ocho y media o nueve de la noche, siento que debe haber un policía que recorra periódicamente”, relatan.

El callejón poseía sólo cuatro luminarias que no funcionan en su totalidad; sin embargo, hace cinco años, una de ellas se cayó con el viento y quedó destrozada.

Personal de Alumbrado Público del ayuntamiento de Xalapa acudió a inspeccionar la zona; sin embargo, no reparó, ni repuso el equipamiento averiado.

El lugar se encuentra en el barrio de Xallitic, una zona de gran relevancia histórica para Xalapa.

En su empedrada y banquetas se observan heces fecales con un pedazo de periódico al lado.

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Los vagos hacen sus necesidades fisiológicas y a los vecinos solo les queda tapar el excremento con cal.

Los quejosos han intentado comunicarse al número de emergencia 911, para reportar a las autoridades que sujetos desconocidos rondan sus viviendas y cometen dichas irregularidades.

Sin embargo, sólo logran escuchar una grabación diciendo que por el momento todos los operadores están ocupados.

Y es que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, no realizan ni un rondín al día en la zona.

Sólo han sido observados en los lavaderos del barrio de Xallitic, espacio que utilizan como vestidor.

Allí, se quitan el uniforme para vestir ropa de civil y abandonar sus funciones.

“Ahí se quitan los uniformes se ponen ropa de calle, es un desorden total. Se cambian de ropa, agarran el lugar de vestidores y de dormitorio”.

La gente exigió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto para que el Callejón del Infiernillo sea respetado, toda vez que forma parte del Centro Histórico de Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *