xalapa
18
Search
Martes, 12 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Mañana decidirá Congreso si va por designación o convocatoria de comisionado

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La diputada local de Morena por Xalapa, Rosalinda Galindo Silva indicó que mañana decidirán si se hace una designación o se saca la convocatoria para seleccionar al nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Esto debido a que el titular Geiser Manuel Caso Molinari presentó su renuncia por motivos de salud en el mes de mayo.

En entrevista en el parque hundido de Las Animas, la legisladora comentó que referente al titular de la Comisionado Estatal de Búsqueda se analiza si se lanzará una nueva convocatoria.

“Mañana vamos a tener una sesión de comisión de la cual soy secretaría de personas desaparecidas y mañana vamos a ver ese tema si se va a hacer de nuevo la convocatoria o ya se va a designar a una persona, vamos a evaluarlo”.

La diputada manifestó que tendrán que hablarlo con los familiares de las víctimas, los diputados, en caso de que se realice una designación sin convocatoria.

“En el caso que se hiciera una nueva convocatoria se vería que cubriera el perfil, que tuvieran experiencia o si se designa a alguien igual, no es nada más por dedazo, que tenga experiencia, que se involucre en esta situación”.

Señaló que es urgente que se atienda esta situación por lo que mañana se reunirá la comisión y ahí decidirá si se saca de nueva cuenta la convocatoria.

Rosalinda Galindo agregó que darán celeridad en caso de que salga de nuevo la convocatoria, en donde se marquen los nuevos tiempos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *