xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Mancha defiende a excandidato panista ligado al “Comandante H”

IMG_7682El dirigente estatal del PAN consideró que los panistas no son “sangrones”, ni “presumidos” y, por ello, se toman fotografías con quien sea. 

El excandidato de la coalición PAN-PRD en Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado, aparece en fotografías con Hernán Martínez Zavaleta, alias “Comandante H”, líder de los Zetas; sin embargo, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, lo defendió y justificó que los políticos se toman fotos con desconocidos para quedar bien. 

“Este es un problema que suele sucederle a los políticos, cuando andan en campaña se toman fotos con N número de gentes y luego resulta que son esto o aquello. El hecho de que se tome fotos con un elector o ciudadano, no significa que sea su cuate, su compadre o su socio”.

El “Comandante H”, presunto jefe de la plaza de Los Zetas en Coatzacoalcos era encargado de controlar a los grupos de huachicoleros en la zona sur de la entidad y fiscalizaba el robo de hidrocarburo, además de dedicarse al narcotráfico, secuestros y extorsiones.

El presunto delincuente fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), tras el homicidio de una familia de seis integrantes, cuatro de ellos menores de edad, el pasado 24 de junio. 

En las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), en Xalapa, Mancha Alarcón consideró que los panistas no son “sangrones”, ni “presumidos” y, por ello, se toman fotografías con quien sea.

“En época electoral, la gente le pide fotos y tiene que acceder a ello, porque si no puede parecer que es sangrón, muy presumido y eso tampoco es correcto”. 

El aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos aparece en una imagen con fecha del 16 de enero, en el Estadio “Rafael Hernández Ochoa” de Coatzacoalcos, con el “Comandante H”, con la secretaría de mujeres del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en aquel municipio -quien en Instagram se hace llamar “Beba Chagra”- y otras seis personas. 

“Yo creo que una foto, si es que se da en tiempos de campaña, no sé en qué tiempo se dio, si fue en un estadio, en la calle o en un mitin. Habría que valorar de manera objetiva los hechos, las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, comentó el líder estatal del albiazul.

Las investigaciones sobre el reciente multihomicidio en Coatzacoalcos, arrojaron que Martínez Zavaleta es autor intelectual de dicho crimen por venganza. Uno de los integrantes de esa familia participó en la muerte de su principal colaborador, Bernardo Cruz Mota, alias “El Niño Sicario”, el pasado 23 de junio.

Sin embargo, el Presidente estatal del PAN minimizó los presuntos nexos de su excandidato con el líder de los Zetas. 

“Hay que analizar, muchas veces los políticos desconocen con quién se toman la foto, llegan cientos o miles a tomarse la foto y luego uno no analiza la biografía de la gente, es complicado seleccionar con quién tomarte la foto o con quién no”, apuntó. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *