xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Manifestantes en la avenida Rafael Cuervo fueron desalojados a la fuerza por Policía Naval

IMG-20170718-WA0105Elementos de la Policía Naval quienes acudieron como refuerzos una hora después del bloque que se llevaba a cabo en la avenida Rafael Cuervo en la zona norte del municipio, detuvieron y subieron a sus patrullas a cuatro manifestantes a quienes les argumentaron alteración del orden.

Las autoridades antes de subir a cada uno a las camionetas les leyeron sus derechos y posteriormente los ingresaron a la unidad móvil.

Ninguno de los elementos de seguridad presentes quiso emitir un comentario de la acción tomada, pero entre gritos y correteos lograron que los manifestantes se movieran y liberaran la vialidad.

Los manifestantes son dueños y trabajadores de talleres mecánicos de motocicletas que les fueron cerrados el pasado sábado por un operativo realizado por diferentes instancias de Gobierno Estatal.

En primera instancia pretendían hacer una marcha desde la colonia 21 de abril hacia el “penalito” de Playa Linda para exigir la devolución de las motos de sus clientes, mismas que les fueron “levantas” de manera arbitraria, así como solicitar les dieran la anuencia para abrir de nueva cuenta sus comercios.

Esta marcha no la llevaron a cabo y cerca de las 2 de la tarde decidieron bloquear la avenida Rafael Cuervo en el carril norte – sur, en sus salidas hacia la avenida Cuauhtémoc y avenida Fidel Velázquez, situación que provocó varios enfrentamientos verbales con los automovilistas afectados.

Minutos después llegaron elementos de tránsito del Estado, y personal de la Policía Federal para pedirles abrir la vialidad, pero los manifestantes se negaron, incluso algunos de ellos no hicieron caso a sus jefes de trabajo quienes les pidieron al menos dejar libre un carril, y los trabajadores se negaron.

Momentos más tarde, casi una hora después y sin referir una sola palabra, acudieron elementos de la Policía Naval a detener a cuatro personas, y de esta manera se logró levantar el bloqueo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *