xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Manifestantes exigen derecho a la vida

ABORTO3

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Integrantes del movimiento “Sí vida” se manifestaron afuera del Congreso Local para exigir a las autoridades que los dejaran pasar – nuevamente- para entregar una iniciativa popular referente al derecho a la vida.

Enfrente de la entrada, el representante común Arturo Segovia dijo que existe un ambiente social lleno de incertidumbre y desolación, donde hay violencia y muerte cuando debería de haber alegría y felicidad por cada minuto de vida.

Es por ello que el movimiento recolectó 28 mil 414 firmas en contra del aborto para entregarlas al congreso y así se modifique la Constitución Política de Veracruz en el artículo 4º; la modificación consta en  garantizar el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Destacó que es una tristeza tener un Congreso del Estado que no apueste por la vida, pues en el 15 aniversario de la constitución política les cierran las puertas a los ciudadanos.

“Nos reciben con policías a más de 2 horas, el auxiliar de apellido Huesca nos prohíbe un derecho constitucional y vamos a proceder legalmente porque el legislativo no es de su propiedad.”

Arturo Segovia comentó que no iban a  “escupirles la cara ni nada que violente el derecho y respeto”, solamente querían entrar para entregar la solicitud – la cual había sido presentada hace un año pero se paro-.

No obstante, minutos después del pronunciamiento la bancada del Partido Acción Nacional abrió sus puertas para dejar pasar a los integrantes del movimiento, quienes en su mayoría son fieles creyentes de la religión católica.

En entrevista con el presidente de la Junta de coordinación Política del Congreso Local, Domingo Bahena Corbalá comentó que en esta ocasión, Bernardo Téllez – ex presidente de Acción Nacional- fue a buscarlo para que dejarán pasar a los manifestantes.

Ante esto, el diputado aseveró que podrían dejar pasar a cualquier clase de manifestante siempre y cuando busquen el apoyo para dialogar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *