xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Manifestantes piden liberación de cacique de Chicontepec

AD64C36B-790B-4436-BC02-85CDED58859DCoatepec.- Un grupo de habitantes de Chicontepec, se manifestó a las afueras de las salas de juicios orales del Poder Judicial de Veracruz, ubicado a un costado del reclusorio de Pacho Viejo, para “defender” a Manuel Francisco Martinez Martínez, exdiputado local imputado por secuestro.

Durante la protesta, personas ajenas a la actividad periodística se acercaron a los reporteros para ofrecer 200 pesos a cambio de “hablar bien” del exdiputado de Veracruz.

En entrevista con Gelacio Ruiz, dijo que el motivo de la manifestación es para mostrar apoyo al imputado Manuel Francisco Martínez, quien también fue alcalde de Chicontepec.

Con cartulinas en mano, pidieron “libertad para Manuel”. Otras eran de apoyo, “Manuel Francisco, el pueblo está contigo”, “tu lucha es nuestra lucha”, “hoy nosotros hablamos por ti, Manuel Francisco”.

El entrevistado fue cuestionado sobre si metería las manos al fuego por Martínez Martínez, a lo que respondió que únicamente están apoyando “y queremos que él vea nuestra presencia”.

Los habitantes de Chicontepec arribaron en dos autobuses, que a decir de residentes, ellos pagaron con sus propios recursos “con sacrificio y voluntad propia”, arribando a las inmediaciones del reclusorio regional de Pacho Viejo aproximadamente a las 09:30 horas, previo a la audiencia de vinculación a proceso del exdiputado.

Manuel Francisco fue detenido por agentes de la policía ministerial de Veracruz en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras una orden de aprehensión imputado por los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado en agravio al exaspirante a la alcaldía de Chicontepec Gonzalo Vicencio Flores y su esposa María Guadalupe Argüelles Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *