xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Manuel Huerta desconoce recursos de la bancada de Morena

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no tiene conocimiento del recurso que llega a la bancada de su partido en el Congreso del Estado.
En entrevista, dio a conocer que no puede entrometerse en las finanzas de la bancada legislativa de su partido, aún cuando han señalado como eje transversal de sus gobiernos la transparencia.
Ladrón de Guevara expresó que el Congreso del Estado se encuentra controlado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que no cuenta con el conocimiento de dónde sale el recurso que reciben.
“Como dirigente estatal no tengo conocimiento de estos temas. Es un tema que los diputados tienen que ver,  es un tema complejo. Mi punto de vista personal, por mi experiencia legislativa, es que los poderes legislativos están supeditados al control del Ejectuvo y aquí no es la excepción”, dijo.
El dirigente estatal de Morena mencionó que los diputados de Morena han solicitado que los recursos del Congreso del Estado se transparenten pero no cuentan con mayoría en el poder legislativo para que esto se cumpla.
“No tenemos los votos en el Congreso, el PRI y el PAN cierran la información, y el Morena no ha tenido la fuerza en votos para abrir esta información”, agregó.
En cuanto al caso de la exdiputada, Eva Cadena, Manuel Huerta comentó que es necesario conocer a las personas que estuvieron con Cadena Sandoval en el hotel donde recibió el recurso supuestamente para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“Es un tema que ya he hablado mucho de ello, como dirigente he actuado conforme a la defensa de los  principios y estatutos de Morena, pedí medidas cautelares a muestra Comisión de Honestidad y Justicia, se dieron para evitar una posible candidatura”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *