xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Manuel Mondragón le pide a Fernando Yunes que sea gobernador de Veracruz

59712B98-62A5-444E-A8E4-B2ACED35C3CDEl Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb presumió su cercanía y amistad de antaño con la familia Yunes Márquez y en discurso le solicitó a Fernando Yunes Márquez que sea gobernador de Veracruz.

“Miguel Ángel y yo somos amigos hace muchos años, desde cuando no tenía idea, aunque nació con la idea de ser gobernador, perdóname…quien sabe a qué hora fue, yo le dije que tenía que verlo de gobernador y me cumplió”.

Continuando con su oratoria, durante el desayuno de la Fundación Tony que convoca cada año el empresario Antonio Chedraui Mafud, el funcionario público miró a la mesa donde estaba sentado, enfocó su vista fijamente en Fernando Yunes Márquez y expresó.

“Ahora se lo he dicho a otra persona, no voy a decir el nombre porque a lo mejor me acusan de adelantar situaciones políticas…pero me cumples o me cumples a mi ahora, por favor te lo encargo”, ante la risa nerviosa del actual alcalde de Veracruz.

Regresando al tema para el que fue invitado, señaló que antes México había sido un país que produce y era tránsito, pero no consumía, ahora son productores, son tránsito y consumidores.

“Hace 30 años no había drogas de diseño, no había crack, y ahora tenemos eso y otras muchas cosas que están matando a nuestra gente. Somos el primer productor de amapola en América, el tercer productor de amapola en el mundo, y así producimos mariguana y muchas cosas, y siguen pasando toneladas de cocaína de Sudamérica para llegar a Estados Unidos, pero fíjense que ya no solo van a Estados Unidos, se queda en México mucha de ella”.

Aprovechó para alertar al secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa quien se encontraba presente, y a quien le señaló que lo ha externado a cada uno de los secretarios de salud en la república, para que pongan atención en el consumo de heroína, pues ya existen cada vez más “foquitos amarillos” de alarma.

“No entiendo, somos productores, es barata y el animo está para recibirla. Lo que no deseamos es que un buen día nos de la sorpresa de que ya hay una epidemia de consumo”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *