xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Marcado machismo en el Congreso del Estado: Cadena Sandoval

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, mencionó que es marcado el machismo en el Congreso del Estado.

“Hay una situación con los varones donde ellos toman las decisiones, ellos quieren imponer muchas cuestiones y han pasado hechos lamentables”.
La diputada recordó que la actuación del diputado Basilio Picazo Pérez al agredir verbalmente a una reportera por cuestionarlo, por lo que pidió que esas situaciones no deben darse en la legislatura.
Cadena Sandoval subrayó que aún falta mucho por hacer en el tema del respeto a las mujeres, por lo que los diputados deberán ser los primeros en capacitarse sobre el tema.
La legisladora comentó que cuando se realizan foros sobre el empoderamiento de la mujer no asisten hombres, cuando es un tema que debe ser de interés para la sociedad.
Eva Cadena mencionó que aún en esta época los salarios de hombres y mujeres son disparejos a pesar de que realizan en algunos casos el mismo trabajo, por lo que en el Congreso del Estado se necesita trabajar más con los hombres.
“Vale la pena que estemos siguiente en el tenor de levantar la voz constantemente para decir soy profesional y las consideren”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *