xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

Marcelo reconoció que evadió impuestos en 2013

 marcelo

El futbolista brasileño Marcelo, del Real Madrid, reconoció que cometió un delito fiscal y asumirá el pago de casi medio millón de euros (583 mil 717 dólares), correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013, que eludió usando un entramado de empresas pantallas en el extranjero.

Marcelo compareció durante apenas 10 minutos ante el juzgado de instrucción número 4 de Alcobendas, en Madrid, a raíz de la denuncia que la Fiscalía presentó contra él.

El reconocimiento del delito sería el primer paso del acuerdo al que han llegado la defensa del jugador, la fiscalía y la abogacía del Estado, que representa al fisco español. Dicho acuerdo se plasmará en un escrito de conformidad, a exponer ante el juez cuando se fije el juicio oral por este caso.

El acuerdo pasaría también por pedir para el jugador una pena de cuatro meses de cárcel, que no tendrá que cumplir, y una multa equivalente a 40 por ciento de la cantidad defraudada, según las fuentes.

Según la querella, Marcelo cedió en 2006 por un precio único de 70 mil dólares sus derechos de imagen a la sociedad uruguaya Consultora Heltry, SA, quien, a su vez, cedió esos mismos derechos un año más tarde por un precio de 802 mil 813 euros a la sociedad británica Chatarella Investors Limited con vigencia hasta el 30 de junio de 2012.

El defensa del Real Madrid llegó a un acuerdo para no ir a la cárcelFoto Afp

En 2013, ambas empresas finalizaron ese contrato de cesión y Heltry cedió los derechos de imagen de Marcelo a otra sociedad uruguaya llamada Birsen Trade SA, según la querella.

Para la fiscalía, todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por Marcelo para hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de la explotación de sus derechos de imagen.

En 2011, 2012 y 2013 Marcelo no declaró nada por derechos de imagen, sin embargo, en 2013, Birsen Trade obtuvo unas rentas de un millón 168 mil 764 euros aparentemente derivadas de la explotación de los derechos de imagen del querellado facturadas al Real Madrid, a Adidas y a Panini, según la fiscalía.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *