xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Marchan jubilados del IMSS, acusan a Gobierno Federal de quedarse con dinero de su AFORE

C48E6051-85E3-4411-B115-F28E796F701DVeracruz, Ver.- Desde la iglesia del “Cristo del Buen Viaje” hasta el malecón de Veracruz, trabajadores jubilados del IMSS marcharon pues demandan la derogación de la jurisprudencia que establece que el dinero descontado a los trabajadores del esta dependencia vía subcuenta de Afores se lo quede al gobierno.
Estas marchas, aseguraron, se realizaron simultaneamente en ocho municipios de Veracruz, pues apuntan de concretar su solicitud les serían devueltos 55 mil millones de pesos que les han retenido a más de 33 mil jubilados a nivel nacional.
Explicaron que, a las personas que laboran en el IMSS les descuentan por Afore y seguro para el retiro el doble de lo que por ley se debiera.
“Es un robo, no puede el gobierno adjudicarse dinero que no le pertenece, porque son nuestros ahorros, y el fondo del cual emana el presupuesto de la federación, es por la recaudación fiscal, no por confiscar los ahorros de los mexicanos, y ese robo flagrante permitió que las afores invirtieran nuestro dinero en su famoso aeropuerto”, señaló Ángel Palestino Vilchez, uno de los afectados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *