xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Marchan madres de desaparecidos en el puerto de Veracruz

desaparecidos solecitoVeracruz, Ver.- Lucia Díaz Henao, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, acusó que las autoridades estatales solo encubren, niegan, simulan y ocultan los casos de personas desaparecidas en la entidad veracruzana.
Expuso que las autoridades de gobierno han mostrado “insensibilidad”, además señaló que ha existido falta de atención con los colectivos de familiares de desaparecidos.
Apuntó que la última reunión con el Fiscal Especializado en Desapariciones, Luis Eduardo Coronel fue en septiembre del 2017, hace ya ocho meses y desde esa fecha no han sostenido siquiera mesas de trabajo.
Comentó que en 2017 a tres madres de hijos desaparecidos les confirmaron la localización de los restos de sus hijos, estas presuntamente de las fosas de Arbolillo, localidad del municipio de Alvarado, aunque es la fecha en que no les han entregado los cuerpos.
“Tenemos tres compañeras que fueron notificadas hace un año y en un año estas personas, sabiendo que estas madres están desgarradas, están deshechas porque no saben de sus hijos, que les notificaron que fueron encontrados en Arbolillo pero ni se los entregan, ni les dan información”, refirió.
Recordó que en las fosas del predio de Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz han sido hallados casi 290 cadáveres.
Dijo que 16 cuerpos han sido identificados y de estos solo 7 ya fueron entregados a sus respectivos familiares.
“Hoy encontramos un cráneo con un par de huesos, todavía no sabemos si está completo el cuerpo, pero es un cráneo. Hoy el día de las madres encontramos uno, es hijo de una madre que lo está esperando”.
Además, aseguró que las desapariciones continúan en el estado de Veracruz.
“Siguen desapareciendo continuamente los jóvenes en Veracruz, no está garantizada la seguridad de nadie, de nadie porque si no es desaparición puede ser atraco, puede ser homicidio o puede ser un feminicidio”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *