xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Marina Mercante ha perdido solidez en México

116FAB1C-C652-4C7B-A72E-DC83909E9406Veracruz, Ver.- La perdida de altos mandos de egresados de las escuelas Marinas Mercantes del país en la diferentes Capitanías de Puerto es un tema muy debatido, y a lo que se debe aspirar a que la administración maritima en México, sea la de un país en desarrollo, aseguró, Francisco Javier Fernández Perroni, director general de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.
“En México hace falta una Marina Mercante sólida, que no la tenemos actualmente, que la tuvimos y no la tenemos actualmente, y por eso vamos a trabajar en un futuro (…) hay que equiparar el terreno de juego, el campo para que haya inversión de navieros en favor de la Marina Mercante, hay muchas actividades y muchas acciones que tenemos que tomar”, refirió.
Afirmó que se necesita la mano de obra de marinos mercantes mexicanos, pero también necesitan buques e inversión.
Apuntó que esta solidez se perdió, porque se cambió de una economía cerrada a una abierta, y ahí se perdieron muchas acciones que antes se tomaban para beneficio de la Marina Mercante.
“Los marinos somos nosotros, así que nosotros tenemos que estar, o navegando o en los puestos administrativos”, subrayó.
Al cuestionar si buscarán recuperar mando que se perdieron ante Marinos Navales en el sexenio pasado, dijo que esa decisión le corresponde al Poder Ejecutivo y no a ellos, aunque por el momento se mantienen respetuosos a las disposiciones que marca la Ley Organica de la Administración Pública Federal, y en aseguró en la trinchera que les toque estar darán su mejor esfuerzo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *