xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Marina y Ejército dan respiro al tema de inseguridad en Xalapa con su llegada

CDDFD4F1-EB5F-49FE-B44A-78509CF10E4CPese a que este día asesinaron a un hombre en la calle Encanto de esta ciudad capital, el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay, aseguró que los elementos que han llegado a Xalapa de la Marina y Ejército Mexicano han dado un respiro y certeza en cuanto al tema de inseguridad.

“Definitivamente tenemos que redoblar esfuerzos en materia de seguridad municipal para Xalapa, para poder dar un fuerte en el lado de la prevención lo tenemos que hacer”.

En ese tenor, admitió que al Ayuntamiento de Xalapa le falta mucho en el área de creación de la policía municipal, por lo que ha puesto una solicitud de investigación a la Contraloria General del Ayuntamiento para saber que esta pasado, pues es lamentable la falta de recursos humanos pues se cuenta con 600 colonias en la ciudad, más la metropolización.

Mencionó que si bien la creación de la Guardia Nacional es importante, y ahora con el anuncio del presidente de la República sobre que esto no costará a los Ayuntamientos, aseveró que es importante invertir en la seguridad desde las obtención de recursos federales.

Sin embargo, recalcó que es necesario reforzar la seguridad municipal, pues como Ayuntamiento de Xalapa deberían invertir en ciudadanos para tener una derrama económica en Ciudad.

Recordó que ayer se firmó el convenio para que se devuelva el armamento que se tenía en comodato por parte del Gobierno del Estado al Ayuntamiento para la Policía Municipal.

“Con ello esperamos que a la brevedad tengamos la oportunidad de que nuestros elementos por fin estén completamente equipados para dar el buen cumplimiento de sus funciones”

Así mismo, dijo que la creación de la Policia Metropolitana para la ciudad de Xalapa, dependerá de la decisión de los legisladores locales, ya que esta iniciativa ya fue enviada al Congreso del Estado para que se analice y dictamine si procede.

“La metropolización lo que hace es bajar recursos de la federación a los Ayuntamientos la Guardia Nacional nos va a resolver el problema pero nos va costar recursos; lo que hicimos es enviar una iniciativa que en su momento el Congreso tendrá que pasar, ya sea que la desechen o la aprueben pero la pelota está en su cancha”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *