xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Marina y SSP Veracruz desarticulan célula de Los Zetas en Orizaba

0AE267D9-E787-4C9F-8949-4C62ED471C94El Stich, jefe de plaza del sangriento cártel de Los Zetas, fue detenido en las céntricas calles de la ciudad de Orizaba en compañía de siete de sus lugartenientes durante la mañana de este viernes.

La detención de El Stich se realizó bajo un fuerte operativo coordinado con la Secretaría de Marina Armada de México, Seguridad Pública de Veracruz, Ejército Mexicano, Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Veracruz y Policía Municipal de Orizaba en el hotel “New York”, ubicado en la calle Fco. I. Madero Norte, número 1347 de la zona Centro de Orizaba.

El Stich, quien responde al nombre de Emanuel Martínez, es señalado como jefe de plaza de Los Zetas en Orizaba y operaba en Ixhuatlancillo, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, entre otros municipios de “las altas montañas”, cometiendo diversos delitos, peor principalmente extorsión y secuestro.

Posteriormente, efectivos de Marina y Seguridad Pública catearon otros hoteles en la zona conurbada Córdoba-Orizaba, donde lograron la detención de siete lugartenientes de El Stich, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

El despliegue policiaco continúa en la zona y se presume que el número de detenidos pudiera incrementar durante el transcurso del día.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *