xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Marinos capturan a “La liebre” capo de Los Zetas en Veracruz

0F8E534A-D533-4D11-BD18-DCE59D3B1621Brazo ejecutor de El H cae en el malecón costeño con drogas; hay una recompensa por su captura por multihomicido en 2017

Alaín López Sánchez, alias “La Liebre”, fue detenido la noche del domingo en calles de Coatzacoalcos, cuando presuntamente distribuía droga al menudeo en el malecón costero.

La Liebre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y pesa en su contra una recompensa hasta por un millón de pesos porque presuntamente es el autor material del homicidio de cuatro niños y sus padres, en 2017, en la colonia Calzadas. 

La detención se efectuó en coordinación con elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Naval gracias a “trabajos de campo y gabinete”. 

La Tercera Zona Naval dijo en un comunicado que su captura se dio cuando el presunto “infractor de la ley realizaba actividades ilícitas en colonias de este puerto”. 

La Liebre y “la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración  de la carpeta de investigación correspondiente”.

A finales de junio del 2017, este sujeto habría dado muerte a la pareja formada por Clemente Martínez Martínez, de 38 años, y Martidiana Pech, de la misma edad, así como de los cuatro hijos de la pareja, Joselín, de 3 años de edad;  Guadalupe, de 6; Daniel, de 5; y Ángel, de 4.  

Clemente Martínez Martínez, según informes oficiales, habría participado, en el homicidio de Bernardo Cruz Mota, El Niño Sicario, uno de los hombres más allegados a Hernán Martínez Zavaleta, El H, presunto jefe de la delincuencia en Coatzacoalcos, para varios estados de la república, desde la organización criminal de Los Zetas. 

El H, en represalia a la ejecución de El Niño Sicario -que quedó gravado en video- habría ordenado a López Sánchez acabar con la vida de Clemente Martínez Martínez, y de todos en su familia. 

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo en rueda de prensa, cerca a esas fechas, que La Liebre era uno de los sicarios más despiadados del H, y que había recibido la orden de ir contra el presunto ejecutor del Niño Sicario. 

Fue así como La Liebre habría llegado a la casa de Clemente Martínez Martínez y cometió la masacre que consternó a todo Veracruz, y buena parte del gobierno del sureste mexicano, por lo que fue declarado prófugo de la justicia. 

Ahora se espera que la Fiscalía General de la República rinda informes a la Fiscalía General del estado al haber una orden de aprehensión vigente contra La Liebre, para que responda por los delitos que le imputó el gobierno de Yunes Linares. 

Sus dichos son fundamentales para imputar a Hernán Martínez Zavaleta, el H, quien está preso desde julio pasado en un penal de alta seguridad por delitos contra la salud.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *