xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Marvel Comics anuncia Battleworld como el inicio de nueva era

06 marvel

Una de las fórmulas más exitosas para no perder vigencia, renovarse y conseguir que su producto se siga vendiendo es la decisión de grandes editoriales de comics por “reiniciar” sus franquicias. La existencia de multiversos/realidades en DC Comics y Marvel se convierte en algo complicado conforme pasa el tiempo, debido a la abundancia de personajes y autores que les dan diversos tratamientos a estos.

Esta vez es el turno de Marvel Comics, quienes anunciaron esta semana que el próximo mes de mayo la conclusión de los recientes eventos en diversas series y personajes llegará al punto de hacer chocar y eliminar Marvel Universe y Ultimate Universe, reemplazados por Battleworld, que integrará además diversas realidades Marvel.

Quienes leen regularmente comics Marvel saben que recientemente los Avengers han tratado de impedir que los universos choquen. Battleworld es prueba de que fracasarán. Chris D’Lando de Marvel Comics comentó en un evento de prensa en Nueva York (vía IGN EU) que “esto pone un capítulo final a décadas de historias, comenzando una nueva era […] Este es un lugar donde vamos a poner nuevas piezas en el tablero y quitar las viejas”.

Tras las actuales Secret Wars que desencadenarán Battleworld, que eventualmente sustituirá el actual Marvel Universe. Pero aclararon que esto no afectará Elseworlds, What If y otras realidades alternas –aunque como mencionamos antes, quizás algunas de ellas “participen” en Battleworld– por lo que su continuidad permanecerá intacta.

Por separado, Stan Lee declaró que este movimiento es “probablemente bueno”, señalando que será algo inesperado y que de seguro capturará la atención de los fans. “La gente querrá seguirlo y ver qué sucede para ver a dónde se llega”, dijo el Generalísimo. “Marvel no puede hacer las mismas historias una y otra vez. Tienes que llegar con nuevos ángulos y aproximaciones a las cosas. Suena intrigante para mí.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *