xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Mary Shelley protagonizará la tercera temporada de “Genius”

Mary Shelley

 

National Geographic ya tiene un nuevo genio. Una genio en esta ocasión. El canal anunció el miércoles que Mary Shelley, la autora de Frankenstein, será la personalidad a dar a conocer en la tercera entrega de la serie Genius, cuya renovación ha sido confirmada.

“El ‘Frankenstein’ de Mary Shelley dejó una marca indeleble en generaciones de imaginaciones”, dijo Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y producción global de National Geographic Global Networks. “Igualmente inspiradora es la historia de la implacable innovación de Shelley, junto con su deseo de vivir en sus propios términos poco convencionales a pesar de los inmensos obstáculos sociales y culturales. No puedo esperar a que nuestro talentoso equipo dé vida a su historia notable, relevante y oportuna para la tercera temporada de ‘Genius’ y haga justicia a su legado literario”.

 

Publicado por primera vez en 1818, Frankenstein o el moderno Prometeo es una de las obras fundamentales de la ficción moderna. Cuenta la historia de Victor Frankenstein, un científico que crea una criatura sensible pero con apariencia monstruosa. Shelley, la mujer detrás del monstruo, nació en 1797. También escribió y publicó otros libros y a día de hoy es considerada como uno de los principales iconos feministas de la historia. Su principal obra ha servido de inspiración a muchos cineastas, “pero muy pocos han captado plenamente sus reflexiones sobre la sociedad en el mito que dejó atrás”, ha declarado el productor ejecutivo Ron Howard. “Pocos conocen sus luchas debido a las desigualdades de género, sus otros escritos, su influencia en otros individuos históricamente significativos y en la sociedad en general. Exhibir a alguien como Mary Shelley y su increíble intelecto, compasión y fortaleza es exactamente para lo que es esta serie”.

En cada una de sus temporadas, Genius narra la historia de un famoso pensador diferente cada temporada. La primera temporada se centró en la vida de Albert Einstein, interpretado por Geoffrey Rush, y la segunda, que llegará el próximo 24 de abril, retrata la figura de Pablo Picasso, con Antonio Banderas dando vida al pintor malagueño.

Antes de ver la vida de la escritora en esta serie, llegará el biopic inspirado en ella a los cines el próximo 13 de julio. Elle Fanning da vida a la protagonista y la cineasta de Arabia Saudí Haifaa Al-Mansour dirige la cinta.

Todavía no se ha comenzado con el casting para la tercera temporada, que se estrenará en 2019 y será producida por Fox 21 Television Studios. De momento conoceremos al Picasso retratado por Banderas en la segunda temporada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *