xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • :
  • :

Maryjose Gamboa presentó renuncia a bancada del PAN

FOTOGLPAN_MARYJOSE GAMBOA_09MAY17 (1)

La diputada local María Josefina Gamboa Torales sí renunció a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), aunque haya declarado lo contrario. 

Fuentes administrativas del Congreso del Estado confirmaron dicha situación en forma extraoficial. 

Esto ocurrió el miércoles pasado durante la junta previa, misma que duró cuatro horas y llevó a cabo el Grupo Legislativo del PAN en la Sala de Juntas, a partir de las siete de la noche. 

Ella había tenido diferencias con el grupo de asesores del PAN  y estaba molesta porque sus iniciativas las habían mandado a la Comisión Especial para la Creación del Nuevo Código Civil. 

Se le hizo llegar un oficio donde se exponía que todas las iniciativas relacionadas con el Código Civil serían turnadas a la Comisión Especial para su análisis. 

Gamboa Torales explotó y gritó a los presentes, sobre todo al coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, quien fue respaldado por todos los diputados panistas. 

“¡Ya no soy parte de este equipo, me largo!”, exclamó mientras iba por su renuncia. 

Maryjose, como ella se hace llamar, regresó, interrumpió la reunión y presentó su renuncia frente a todos, bajo el argumento de no sentir el respaldo de sus compañeros. 

“Todos empezaron a defender a Sergio y Maryjose se empezó a agarrar muy fuerte con Mariana Dunyaska y todos los demás. Ella se levantó, se fue y regresó con el escrito y le dijo a Sergio que lo firmara de recibido. Él ni la peló, lo firmó, se lo dio y se salió, no pasó nada”. 

Los demás diputados panistas consideraron que su renuncia era positiva para el partido. Perdían un voto, pero los liberaba de problemas internos. 

Maryjose Gamboa no entregó el oficio en la Presidencia del Congreso, pero lo tiene. Ahora, niega haberlo redactado. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *