xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Más de 100 mdp adeuda Coatepec a proveedores

01 Palacio de CoatepecLa deuda contraída a finales del ejercicio 2008 -cuando el priista Sergio Ramírez Cabañas era el presidente municipal- fue superior a los 9 millones y medio de pesos, monto que sería liquidado hasta el año 2036, pues cada mes son retenidos 250 mil pesos de las participaciones federales para Coatepec, en cumplimiento al pago de la deuda. 

El ayuntamiento de Coatepec mantiene una deuda de más de 100 millones de pesos, misma que ha sido heredada por diversas administraciones municipales. 

De acuerdo con el portal de transparencia del ayuntamiento de Coatepec, hay pagos pendientes a proveedores, prestadores de servicios y contratistas, quienes realizaron obras en administraciones pasadas sin que éstas hayan sido cubiertas. 

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, se detalla que el total de la deuda heredada era de 102 millones 948 mil 753 pesos, hasta finales de 2016. 

El alcalde del Pueblo Mágico, Ricardo Pedro Palacios Torres, debió emprender una política de austeridad y responsable, para el control de los recursos económicos. 

Lo anterior, permitió una disminución en la deuda de más de 2 millones de pesos, durante el actual gobierno municipal. 

Y es que la deuda contraída a finales del ejercicio 2008 -cuando el priista Sergio Ramírez Cabañas era el presidente municipal- fue superior a los 9 millones y medio de pesos, monto que sería liquidado hasta el año 2036, pues cada mes son retenidos 250 mil pesos de las participaciones federales para Coatepec, en cumplimiento al pago de la deuda. 

Ese mismo año, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán acudió al Pueblo Mágico para inaugurar la Feria del Café, misma que se ha realizado de manera anual después de ello y fue creada para la recaudación de fondos. 

El priista Herrera Beltrán está siendo investigado, luego de que su sucesor Javier Duarte de Ochoa fuera señalado por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada, y arrestado en Guatemala. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *