xalapa
18
Search
Jueves, 02 de Abril de 2020
  • :
  • :

Más de 11 mil ciudadanos realizarán censo 2020 en Veracruz

FOTO: DAVID ARCOS.

FOTO: DAVID ARCOS.

El Censo 2020 también ofrecerá resultados a nivel manzana urbana, lo que que permitirá más precisión, por ejemplo, para saber el número de afectados por fenómenos naturales

Más de 11 mil ciudadanos participarán en el censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que se llevará a cabo en Veracruz del 2 al 27 de marzo de este año.
De acuerdo con el coordinador estatal del Imegi, Juan Manuel Yglesias López, se trata del censo de Población y Vivienda que sirve para conocer sobre los residentes del país y sus condiciones de vida.
Detalló que los censos se aplican cada diez años con la finalidad de actualizar la cuenta total de las personas, características económicas, accesos a servicios, ocupación, grados de estudio, edad, sexo y el número de viviendas.
Comentó que personal del Inegi visitará cada una de las viviendas en todo el país.
Se habla de que en total serán 151 mil entrevistadores.
Instituciones públicas y privadas prestan espacios para habilitarlos como aulas y oficinas censales en la entidad.
Yglesias López señaló que por primera vez el censo se realizará por medios digitales y los datos encriptados de las personas se enviarán directamente a las bases de datos.
La publicación de resultados será a sólo siete meses y medio de concluir el levantamiento.
El Censo 2020 también ofrecerá resultados a nivel manzana urbana, lo que que permitirá más precisión, por ejemplo, para saber el número de afectados por fenómenos naturales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *