xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

Más de 12 mil albañiles desempleados en Veracruz

Más de 12 mil trabajadores de la construcción están desempleados en Veracruz.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana, Lorenzo Gómez Gutiérrez, indicó que la gente está optando por abandonar el estado en busca de trabajo,

El entrevistado señaló que gobierno del estado ha negado la inclusión de estos trabajadores a las pocas obras que lleva a cabo.

El problema es más notorio en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan, Omealca, Córdoba, Orizaba, Huatusco, Coscomatepec, Xalapa y Tuxpan.

Sobre la oportunidad de empleo con las obras que lleva a cabo la federación como la ampliación del puerto de Veracruz, aseveró que no confían mucho en esta posibilidad, porque la Secretaría del Trabajo no dialoga con los sindicatos para repartir el empleo de forma equitativa.

Se están viendo desplazados por trabajadores de la construcción de Puebla, Ciudad de México, Estado de México.

“Y a nosotros nos quitan la fuente de trabajo a los veracruzanos. Tengo como 12 mil trabajadores que no tienen trabajo en todo el estado, que tendrán un fin de año muy crítico, andan en el campo, andan migrando, sufriendo, que no debería ser. Tengo operadores de maquinaria, chóferes, ayudantes, pintores”.

Esta situación se ha agravado desde hace siete años.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *